Castillo de Salses



Castillo de Salses.

Castillo localizado al norte de la villa de Salses. Fue erigida entre los años 1497 y 1503 por el constructor Ramírez, quien utilizó como referencia directa los diseños de los castillos de Castilla. Es por estas razones que se puede apreciar la peculiar característica de esta edificación que es muy parecida a las edificaciones de Castilla, por ejemplo, e hundimiento del suelo y la utilización de baluarte en la construcción.

La primera vez que se dio a conocer la existencia de esta edificación fue a través de un documento del año 1407, el cual informaba que este castillo desde un principio pertenecía a los condes del Rosellón. Fue erigido con una planta rectangular que media aproximadamente 115 x 90 metros; en esta se podía apreciar un gran foso que media 7 metros de profundidad y 15 metros de ancho. En cuanto a su parte interna, en esta se puede apreciar la casa del gobernador, una plaza de armas, la capilla, el palacio real, la prisión, y las cuadras.

Por otro lado, como muchas edificaciones esta tuvo su decline, por ejemplo, en el año 1496, este castillo presentó un gran deterioro, ya que lo habían saqueado y arrasado las tropas de Saint-Andre. Sin embargo, años más tarde se comenzó la reforma de esta edificación, terminando su construcción en el año 1505. Posteriormente, en el año 1642 los franceses nuevamente asediaron el castillo tomando todo el control del lugar. Después de que la guerra entre España y Francia terminó, en el año 1659, la frontera franco española se alejó unos 50 kilómetros. Desde ese momento Vauban, cambió su decisión de destruir el castillo y optó por modificarlo. En la actualidad esta edificación es utilizada como sede oficial del Museo de Historia de Salses

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Castillo de Salses. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/castillo-salses.html.