Castillo de San Martin – España



Castillo de San Martin – España.

El Castillo de San Martín -situado en el Concejo Asturiano de Soto del Barco, en España- es un inmueble de gran valor histórico, ya que tiene unos tantos siglos de antigüedad, y fue levantado en el terreno donde estuvo una fortaleza del período romano.

Y como tal, se encuentra en el área de un notable yacimiento arqueológico, donde se han hecho grandes hallazgos, entre los cuales se presenta el mismo Castillo San Martín, excavado en los años noventa –aunque presenta ocupaciones de la Primera y Segunda Edad de Hierro; y de de la época romana y alto medieval-.

Y como tal, el castillo está conformado por una torre de planta cuadrada con tres pisos, circunvalado por una cerca que en aquel tiempo, incluía distintas construcciones como la Iglesia de San Martín –de la cual pudo haberse derivado el nombre de esta antigua edificación-. En la actualidad, el castillo está rodeado de edificaciones del siglo XIX, entre las cuales se destaca una vivienda de madera, con una galería, una fuente y un área de jardín

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Castillo de San Martin – España. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/castillo-san-martin.html.