Cerramientos – ampliar una casa


   

Cerramientos – ampliar una casa.

Son muchas las personas que optan por instalar un cerramiento, ya sea para ampliar el área de la estancia o para hacerla mas habitable. Estos cerramientos son buenos aislantes y protegen la vivienda tanto en su interior como en el exterior de ella. Con la instalación de esta estructura, este se puede utilizar como parte de la estancia, ya que preserva la misma atmósfera.

Otra opción que la persona puede elegir, es ampliar el comedor, instalando estos cerramientos en el balcón de la casa.Con estos cerramientos, la persona puede gozar de un solarium si en el hogar hay un ático o puede cubrir la piscina. Dependiendo los gustos de la persona este se puede instalar para que refleje la luz natural o para que no pase esta al interior.

En si es una barrera que impide la entrada de las inclemencias atmosféricas que se originan en el exterior, ya que es un buen aislante acústico y térmico, y garantiza 100% la amplitud del hogar. En el mercado existen diferentes tipos de cerramientos ya sea para uso interior o exterior, como son: Cerramientos replegables. • Móviles. • Fijo. • Correa. • Entre otros.

Ahora bien, los cerramientos utilizados para el interior no poseen las mismas cualidades que la del exterior. Por ejemplo; los cerramientos del interior no permite la entrada de los factores externos, ahora bien, posee un aislante acústico mucho mayor que los cerramientos exteriores. En cuanto a estos últimos; su cara exterior es impermeable, refleja perfectamente la luz y ahoga el ruido.

Su parte interna puede funcionar como barrera de vapor o como cámara de aire. En cuanto al ruido del interior, lo absorbe rápidamente y disminuye el tiempo de reverberación. Los cerramientos tienen una parte que permite la comunicación del exterior con el interior. Estos son llamados huecos; los cuales se caracterizan por las mismas funciones de protección y de aislamiento. Ahora bien, estas tienden a cambiar dependiendo las necesidades que posea la persona, por ejemplo:

  • Claraboyas y ventanas: a través de estas la luz y el aire puede entrar en el interior del cerramiento. También son perfectas para ver el interior o el exterior de la estancia. poseen un acristalamiento que aísla térmicamente el área y permite el paso de luz natural a la estancia.
  • Puertas: a través de estas las personas y carros pueden entrar y salir fácilmente.
  • Conducto de ventilación: con este sistema el aire del interior del cerramiento se mantiene purificado a todo momento.

Si la persona opta por la construcción de estos cerramientos debe de tener todos los materiales que le ayudarán con la terminación de este, los cuales garantizarán la perfección y la funcionalidad del cerramiento. Son muchos los materiales que se utilizan para crear estos cerramientos, como son: Paneles de sándwich. • Madera. • Vidrios dobles o simples. • PVC. • Placas de poli carbono. • Aluminio inoxidable.

El mas utilizado es el de aluminio, ya que posee una mayor durabilidad, resistencia y es ligero a la hora de la instalación, lo que garantiza la agilidad en el trabajo. Estos no se parten ni se hinchan en presencia de inclemencias atmosféricas. En cuanto al mantenimiento; es mucho más fácil, ya que al ensuciarse solo basta con frotarle un paño para limpiarlo.  A la hora de la instalación del cerramiento, la persona debe de tener en cuenta varios puntos que son de importancia, los cuales podrían interferir en el trabajo. Lo primero que debe de tener en cuenta; es en el uso del cerramiento que instará y para que se destinará. Dependiendo el uso y las condiciones que el usuario quiera que este posea, es que se determinarán los materiales a ser utilizados.

Si la persona busca un buen asilamiento acústico y térmico, los más recomendables son los vidrios de doble acristalamiento o el termo cáustico. Ahora bien, si busca un cerramiento seguro y firme, la opción de los vidrios inastillables es la mejor opción.  No se requiere romper ninguna pared para la instalación de estas estructuras. Solo se debe de sujetar los paneles con tarugos plásticos y fijarlos con selladores especiales




Deja un comentario