Chimenea o calefaccion



 Chimenea o calefaccion. Son muchas las viviendas en las que en sus diseño tiene una chimenea, en este caso no hablamos de una chimenea por lujo, sino en zonas donde es propicio el frío.

la cuestión es que muchas personas desprecian un sistema de calefacción, por tener una chimenea, ya que les gusta el ambiente natural. También porque al observar que el fuego tiraba bien, proporcionando una perfecta temperatura para la noche, de igual modo ofreciendo una mañana mas manejable.


Hay personas que poseen tanto el sistema de chimenea como el calefactor eléctrico, logrando con esta acción un mejor temple de las habitaciones. Para muchos esto seria absurdo pero hay personas que se hacen cuestionantes como la que si es requerido encender la chimenea si esta la presencia de un sistema de calefacción eléctrico. Lo que amerita una simple respuesta, siempre que se pueda, lo recomendable es usar la calefacción eléctrica pero respetando las directrices de mantener el termostato por debajo de los 24 grados en invierno.

Quizás esta respuesta cause conmoción, pero es que aunque la chimenea sea visualizada como una prioridad natural, esta envuelve una serie de vicisitudes, que afectan bastante los recursos ecológicos. Ya que el combustible que usa es casi siempre la madera por que no se quiere que se esparza un mal olor en la vivienda donde esta este localizada. Es por ello que esta demás mencionar que la madera es un ente de los bosques, cuando encendemos una contribuimos a la destrucción del ecosistema.

Las calefacciones eléctricas, también es un agente contaminante, pero es un elemento que optimiza el combustible, ya que contribuyen a ofrecer un uso sostenible de ella. También gastan mucho menos cantidad de calor.  Queda en manos de cada quien seleccionar, cual es el elemento indicado para generar la temperatura ideal en tiempos de frío, que cumpla con nuestras necesidades de lugar, además de no proporcionar perjuicios a la naturaleza. Recordando en las condiciones en las que se encuentra últimamente el planeta, debemos contribuir con su sostenimiento.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Chimenea o calefaccion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/chimenea-calefaccion.html.)




Deja un comentario