Chimeneas y casas



Chimeneas y casas. Todos los hogares disponen de diferentes elementos decorativos que los hacen lucir diferentes el uno del otro convirtiéndose en una demótica muy característica o en un hogar muy fino.

Algunas casas optan como elementos decorativos la instalación de chimeneas; las cuales hacen dos tipos de trabajos a la vez; uno es brindar calor y el otro es brindar un estilo al hogar. El uso de vivienda cada año es más demandado ya que son muchas las personas que optan por este medio para obtener ambientes más calidos y acogedores.  Existe una gran gama de modelos de chimeneas es por ello que se pueden construir de diferentes formas. Entre esas chimeneas se puede citar:

  • Las chimeneas para revestir, estas son utilizadas para cubrir áreas de piedra, mármol o ladrillo. Esta chimenea mantiene los detalles de la chimenea antigua y no consumen mucho gas, por tales motivos la adquisición de esta tienen un bajo precio.
  • Otro tipo de chimeneas es la que no necesita ninguna obra para su instalación. Para instalarla solo se debe de perforar la cubierta de la casa para que salga el humo producido por ella.
  • Las chimeneas con fines decorativos. Esta a diferencia de la anterior, necesita una obra de construcción para su instalación; tiene un sistema de calefacción no muy apropiado para climatizar áreas grandes.
  • Las chimeneas que son utilizadas como calefacción: posee una cámara por el cual circular el aire o el agua que posteriormente va a ser distribuido por los radiadores que son instalados en la casa. Gracias a este mecanismo, esta chimenea puede climatizar el ambiente en una forma homogénea.

El cliente a la hora de comprar una chimenea, puede elegir como quiere la construcción de esta o elegir una de la gran gama de chimeneas prefabricadas que están en el mercado. Estas chimeneas se encuentran en diferentes tamaños y colores y en una gran variedad de modelos; también se pueden encontrar chimeneas que trabajen con gas, madera o energía eléctrica. En cuanto al modelo que el usuario vaya a adquirir; dependerá del presupuesto que el tenga y de las necesidades de calefacción. Ahora bien al momento de adquirir la chimenea debemos de comprar todos los accesorios si esta no los trae incluidos. Una limpieza periódicamente de este sistema le garantizará mayor durabilidad y más elegancia a la chimenea, además será menor la acumulación de cenizas. Entre los accesorios que debe de abastecerse están:

• Cepillos. • Tenazas. • Portaleños. • Palas. • Fuelles para avivar el fuego. • Mallas antichispas. • Madera. • Etc.

En cuanto al lugar en donde se instalará la chimenea; no debe de colocarse cerca de alfombras y la estructura no debe estar cubierta por moqueta. En cuanto al tamaño, la chimenea debe de manejarse con el tamaño del área; por ejemplo, si la habitación es pequeña la chimenea debe de ser también pequeña y si es grande la chimenea debe de tener estas proporciones.  .


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Chimeneas y casas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/chimeneas-casas.html.)




Deja un comentario