Cimientos de piedra


   


Cimientos de piedra. Los cimientos de piedra son los apoyos de una construcción. Sirven para cargar el peso de toda una vivienda, repartiéndolo uniformemente en el terreno sobre el que se encuentra construida.

La cimentación es necesaria en cualquier construcción, aun en el caso de que esta se haga por partes.

RENDIMIENTO DE LA PIEDRA Un camión de 6 metros cúbicos de piedra rinde para construir un cimiento de aproximadamente16 metros de longitud, 70 cm. de base, 50 cm. de altura y 30 cm. de corona. La piedra se vende generalmente por metro cubico. Al comprar la piedra téngase en cuenta que no viene acomodada dentro de la caja del camión siendo transportada tal como se carga en la cantera, lo que da por resultado, que al colocarse, su rendimiento real equivalga más o menos a las dos terceras partes de lo que cabe en el camión, esto quiere decir que si se adquieren 6 m cúbicos tan solo rendirán 4 m cúbicos al construirse el cimiento.

Un cimiento de mampostería tiene tres dimensiones altura, ancho de la base y ancho de la corona o parte superior. El cimiento se construye con sus cara laterales inclinadas, a las que se les llama escarpios, la corona del cimiento es un poco más ancha que el espesor del muro que se va a apoyar en el generalmente se construye de 30 cm. los cimientos deben hacerse corrido bajo todos los muros aun debajo de las puertas y las ventanas.

El tamaño y dimensiones de un cimiento dependen del peso de la construcción que va a soportar tomando en cuenta el tipo de material de construcción y el número de pisos entre más pesada es una construcción más ancha será su base independientemente de esto la resistencia del terreno donde se va a construir también influye.

Niveles de Piso Terminado: El N.P.T. 0.00 Sirve de referencia para conocer las alturas reales de la planta baja, (entradas, salidas), entrepisos y azotea. La construcción el N.P.T. Se emplea para saber a qué altura estarán los elementos visibles después de la cimentación. Con el N.P.T. Se conoce la altura a la que se construyen los registros.

1.- LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS: Son los que se realizan sobre una porción relativamente pequeña de la superficie de la tierra.

3.- LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS, por su calidad se dividen en:1.-PRECISOS: Son los que se realizan por medio de triangulaciones o poligonales de precisión. Se emplean para fijar límites entre naciones o estados.2.-REGULARES: Se realizan por medio de poligonales, levantados con transito y cinta. Se usan para levantar linderos de propiedades, para el trazo de vías de comunicación y ciudades pequeñas. Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*