Informacion sobre ciudades flotantes


   


Ciudades flotantes.

Informacion-sobre-ciudades-flotantesA toda acción una reacción, es un concepto básico que vemos a diario en nuestro frecuente vivir, y que nos muestra como al pasar de los años, según nos hemos ido modernizando en todos los ámbitos, nuestros estilos de vida adoptados, van dejando sus secuelas en el medio ambiente y la naturaleza a nivel global.

La inevitable situación que se avecina en cuanto al medio ambiental, nos a llevado a dudar de cómo ha de ser la vida para los humanos en un futuro no muy lejano. Mientras unos se preguntan, otros no esperan las respuestas y formulan ellos mismos sus propias predicciones, además de ir creando sus opciones.

El arquitecto Vincet Callebaut, es uno de esos personajes que se adelanto al tiempo y ha emprendido acciones específicas con relación a la nebulosa que nos inquieta. Ha realizo unas propuestas sobre una ciudad flotante a la que concibe como una “Ecópolis” anfibia. La inspiración de su diseño esta basado en la Victoria amazónica, una variedad de lirio acuático y radica, en tres edificios que rodean una laguna central, jardines suspendidos, espacios para la agricultura, empleos y esparcimiento, una red de calles con una superficie que alcanza los 500 mil metros cuadrados. Dotada de una tecnología de punta, esta ciudad flotante esta pensada para que funcione con fuentes de energía naturales y renovables. Se contempla como una ciudad autosuficiente.

El lugar planificado para la construcción de las islas, se localiza justo en frente de las costas de un grupo de las ciudades que sufrirán las consecuencias, del aumento del nivel del mar, causado por el calentamiento global. Según Vincent Callebaut, con estas islas las personas que habitan estas costas no tendrían la obligación de tener que alejarse de su medio ambiente y realizarán sus actividades como de costumbre en su vida diaria.

El proyecto de Callebaut, sin lugar a dudas es sorprendente y ofrece una respuesta alternativa sobre el futuro de la vida. Aunque esta es una opción, debemos de no cegarnos y pensar que todo esta resuelto, ya que el desorden actual con respecto al medio ambiente, es el resultados de largos años de inconsciencia y debemos de preguntarnos ¿Por qué estamos así? De hecho seria bueno tomar las medidas necesarias para que no toda la vida tenga que pasar a ser en atmósferas creadas artificialmente


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*