Clasificación de establecimiento de hospedaje


   


 Clasificación de establecimiento de hospedaje. A la hora de escoger un hotel donde pasar las vacaciones, las personas toman en cuenta la calidad del mismo.

Esta tarea de elección no siempre resulta fácil, pero la mayoría de los clientes lo solicitan de acuerdo a la categoría. La categoría de hotel depende de la cantidad de estrellas que tenga. Mayormente, la categoría viene dada por la calidad de las instalaciones, ubicación, servicios y atenciones que ofrece. Dentro de la clasificación de los hoteles se encuentran tres modalidades diferentes, que son los moteles, los hoteles-apartamentos y hoteles.  Los Moteles son instalaciones que se encuentran localizados cerca de las carreteras, los cuales dan alojamiento en apartamentos con marquesina. Están distribuidos de forma independiente, para estadía de corta duración.

En tanto, los Hoteles-departamentos son locales con instalaciones debidamente establecidas para ofrecer un servicio personalizado en cada momento y ofrecen finas atenciones a la unidad de alojamiento las 24 horas del día. Los Hoteles son instalaciones que dan alojamientos con atenciones y servicios complementarios diferentes a los moteles y hoteles-departamentos. Todos los hoteles se clasifican en cinco categorías conocidas como estrellas y según sus estrellas los hoteles deben tener ciertas características.

Por ejemplo los hoteles cinco estrella deben estar en instalaciones que se diferencien por sus elementos, de calidad, de lujo y comodidad. Con habitaciones, baños, camas, y todo lo demás, de buena calidad y distinción. Los hoteles de cuatro estrellas están edificados con elementos de buena calidad y distinción, también se diferencian por la modernidad y la comodidad de sus instalaciones. Los hoteles tres estrellas están ubicados en edificaciones, que no tienen todo el lujo, pero gozan de buen confort y calidad.

En tanto que los hoteles de dos y de una estrella son establecimiento que poseen materiales y equipos simples, pero en buenas condiciones, no con toda la comodidad y el confort, que muchas veces el cliente exige, pero necesario para pasar una buena estadía. La mayoría de las instalaciones hoteleras dejan ver en su entrada principal su placa distintiva que indica la categoría y clase de hotel. .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario