Color de pintura interior


   


 Color de pintura interior. Al tomar la decisión de darle un cambio al interior de su hogar o simplemente renovar el aspecto que ya tiene en cuanto a color.

Debe de seguir una lista de consejos básicos, que harán el proceso de pintura de interiores mucho mas fácil y con un acabado profesional. Hay diferentes técnicas para pintura en el interior de una vivienda, las mismas difieren grandemente con las técnicas que se utilizan cuando se pinta el exterior de una casa.

Lo primero que se toma en cuenta al decidir pintar el interior de la casa es buscar el color de pintura que se desea para realizar el trabajo de pintar las paredes. En las tiendas por departamentos y en las ferreterías siempre tienen cartas de colores con las diferentes gamas y matices de cada color, además de las diferentes marcas de pinturas. Las pinturas tienen diferentes tipos de bases, entre estas, petróleo y látex; así como también diversos acabados que dan una terminación delicada a la pintura como son el satinado y el mate. Es recomendable informarse del acabado actual y s el tipo de pintura que esta recomendado para las paredes interiores.

Además de los colores tradicionales que encontramos en las cartas de pinturas, hay también colores personalizados, de tener alguna duda en cuanto a la eyección del color, de la pintura, o de querer un color especializado, consulte con uno de los asesores de ventas de las tiendas para que le ayuden en su elección. Cuando vaya a pintar el color final de las paredes debe colocarlo un acondicionador primero para cubrir las paredes. Esto no es obligatorio de hecho la mayor parte del tiempo se descarta este paso, pero el acondicionamiento da una mejor terminación en las paredes. Ahora bien, sí es necesario, cuando la pintura con que se van a pintar las paredes del interior de los hogares son de un tipo diferente de pintura de la que tienen como base las paredes.

Para esto se toman algunas muestras de pintura y así se determina cual es el acabado indicado. Si no tienen la certeza de cual es el color que usted quiere, puede hacer varias pruebas en pequeñas zonas de las paredes del interior que va a pintar, antes de comprar la pintura, las mismas se acondicionan y se vuelven a pintar después


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario