Colores interiores en casas y edificios


   


 Colores interiores en casas y edificios. La elección del grado de la pintura se elige dependiendo el área en donde se utilizará, ya sea en una estancia, en una habitación, en una cocina, etc.

Siempre hay que tener en cuenta la iluminación que tiene el lugar para aplicar el tipo de pintura acorde a la circunstancia. Estas pinturas presentan dos tipos de colores, que son:

• Colores fríos: aquí entran el color azul, el verde oscuro y el gris hielo. • Colores calidos: está el amarillo, el rojizo y el beige intenso.

Estos colores no tienen una norma fija de aplicación, o sea, no existe ninguna regla del lugar en donde se deben de aplicar; pero sí existen recomendaciones para que el usuario lo emplee con mayor utilidad y eficacia. Por ejemplo, es aconsejable optar por pinturas de color calido, para habitaciones que tengan poca iluminación. Los colores claros son muy utilizados en este tipo de habitaciones, ya que promueven más iluminación en esta. Ahora bien, los colores fríos como los tonos de pastel son muy utilizados y recomendados en las habitaciones que están orientadas al sur y que tienen grandes persianas.

Estas poseen una gran iluminación por tales motivos hay que darle un constaste para que luzca mucho mas agradable a la vista humana. Atendiendo a la finalidad que tenga cada área de la casa, se tiene una percepción del tipo de pintura que irá acorde con cada lugar. Por ejemplo; las cocinas, la sala de trabajo y los baños utilizan generalmente tonalidades frías o color blanco. Pero para darle una vista mas acogedora es bueno utilizar pinturas de tonalidad calida


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*