Consejos para ahorrar energia



¿Cómo ahorrar energía?

La energía es para los seres humanos un elemento que resulta fundamental e imprescindible para llevar a cabo las labores de nuestra vida diaria.

Constantemente estamos haciendo uso de energía, de forma tal que algunas veces lo hacemos de manera irracional.

Cosas como dejar que se desperdicie el agua mientras nos lavamos los dientes, olvidarnos de apagar la luz al salir de una habitación, o más simple todavía, dejar la televisión en espera, son pequeñas cosas que constituyen un derroche de energía sin necesidad.

 

Tanto hemos abusado que hoy en día malgastar la energía, nos cuesta, además que lamentablemente se esta escaseando y por ello tenemos una gran contaminación a nivel mundial.

Por ello es responsabilidad de todos y todas el controlar su consumo. Aquí te ofrecemos algunos consejos para que ahorres los diferentes tipos de energía:


Tanto hemos abusado que hoy en día malgastar la energía, nos cuesta, además que lamentablemente se esta escaseando y por ello tenemos una gran contaminación a nivel mundial. Por ello es responsabilidad de todos y todas el controlar su consumo.

Complementos para un correcto estudio sobre la energía:

Aquí te ofrecemos algunos consejos para que ahorres los diferentes tipos de energía:

Iluminación y electrodomésticos. 

Trata de aprovechar la luz solar, utiliza colores claros en tu hogar, pues se verán más claros los espacios, apaga las luces innecesarias, conserva limpias las lámparas y mamparas, usa lámparas de bajo consumo, revisa las gomas de la nevera, al cocinar tapa las ollas y sartenes, hornea con microondas algunas veces.

Agua.

 Trata de no derrochar una sola gota del líquido más preciado, usa un vaso para lavarte los dientes, no dejes el grifo abierto, cierra a la mitad la llave de paso, mantén duchas y grifos en buen estado, dúchate en vez de bañarte, mantén cerrada la llave mientras te enjabonas o cepillas, no tires aceite al fregadero o inodoro, mejor tíralo a la basura.

Calefacción y agua caliente. 

Ponga la calefacción en la mañana y apáguela por la noche, regule su termostato al salir, desconecta completamente la calefacción si saldrás fuera más de un día, revisa anualmente la caldera, sucia consume más, ubica los calefactores bajo de la ventana, no los tapes ni obstruyas, si es posible dispón de un sistema de regulación, esto te ahorrará entre un 8 y un 13% más la energía, para las calderas y los radiadores de agua caliente, puedes instalar válvulas termostáticas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Consejos para ahorrar energia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/como-ahorrar-energia.html.




Deja un comentario