Los conceptos arquitectonicos



Los conceptos arquitectonicos.

Los-conceptos-arquitectonicosSon muchos los conceptos arquitectónicos que se deben de conocer hoy día para poder tener un concepto claro sobre el diseño, percepción, visibilidad, estructura, etc., de una obra. Entre esos conceptos los más utilizados y comunes se pueden apreciar: La percepción: aquí la conciencia integra los estímulos sensoriales, que consiste en recibir estímulos del medio a través de los sentidos, y dotarles de significado por medio de la mente, del conocimiento, de las experiencias y expectativas que la persona posee.

Se puede decir que esta sirve tanto para organizar como para interpretar la información que ofrecen los sentidos para así reconocer hechos significativos y objetos. La sensibilidad: con este la persona puede percibir ciertos estímulos tanto internos como externos por medio de los sentidos.  La creatividad: con esta la persona puede inventar algo nuevo y muy originar, también tiene la capacidad de relacionar algo conocido para así aplicarle un punto innovador que le dará cierta distinción, originalidad y prestigio. La observación: como su nombre lo indica se realiza una contemplación en grandes escalas.

Diseño: este surge de la creatividad de la persona, ya que es una idea funcional, útil y estética que puede producirse en serie como los hace el diseño grafico, el industrial, etc. Arte: es una creación o una obra que expresa perfectamente o de una forma abstracta lo que el hombre desea exteriorizar, el cual se rige de patrones estéticos y de belleza que hace que este arte tenga belleza. Técnica: no es más que un conjunto de procedimiento que tienden a llegar a un resultado determinado. Aquí se trabaja con el conocimiento de las operaciones como es el manejo de las habilidades. Arquitectura: es el arte de proyectar y construir estructurar siguiendo los pasos de un programa y haciendo uso de los medios que caracterizan cada época.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Los conceptos arquitectonicos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/conceptos-arquitectonicos.html.)




Deja un comentario