Construccion de escaleras de cubierta



 Construcción de escaleras de cubierta.

Construccion de escaleras de cubiertaEs preciso antes de comenzar la construcción de una escalera de cubierta tenga a mano todas las herramientas que se van a utilizar, tanto para la cubierta como para la remodelación. El constructor debe de hacer una lista con las herramientas que va a utilizar para garantizar una rápida construcción. Las herramientas principales para la construcción de escalera son:

  1. • clavijas de madera de una y media pulgadas de longitud, •
  2. clavos gargarizados, •
  3. tornillos, •
  4. vigas de dos pies por 12 pies, •
  5. hormigón, •
  6. planchas de cubiertas de 4/5 pulgadas, •
  7. cinta para medir • pala, •
  8. destornilladores, •
  9. gafas de seguridad para ojos, •
  10. línea trazada por tela, •
  11. cierra circular para cortar madera, •
  12. taladro con brocas de acompañamiento y •
  13. una mezcla para estabilizar la cubierta de la escalera.

En ocasiones es necesario tener a disposición un pedazo de papel o un lápiz para calcular y anotar las medidas. También es recomendable tener al alcance una calculadora para determinar el tamaño de la escalera. Es importante tener en cuenta el tamaño de la cubierta, este debe de tener las medidas exactas al momento de ser construidas, de esta forma podrá añadirse satisfactoriamente a las escaleras. El constructor tiene que dar varios pasos para la construcción. El principal paso es la medición; el deberá de medir en pulgadas con una cinta métrica la distancia entre la tierra y la cubierta. Después de ser tomada las medidas se deben de escribir en el papel para evitar posibles equivocaciones.


Después que se determine la altura de las escaleras, se debe de determinar cuantas escaleras se necesitará. Para realizar estas medidas, el constructor debe de dividir por 7.5 (medida de la altura de la escalera). Con estas medidas el constructor obtendrá el número de escaleras necesarias en la construcción. Ahora bien, si en la toma de resultados de la división, el producto es un numero entero con un remanente, entonces el deberá de redondearlo.

Al momento de construir los escalones de la cubierta, se debe de saber la altura midiendo el tamaño de la escalera por la medida que especifica el código de construcción; que es 7.5 pulgadas. El resultado de estos como antes se había especificado será la cantidad de escalones que tendrá la escalera. Luego de realizar estos cálculos, tiene que preparar el área en donde serán colocadas las escaleras. Debe de verificar que toda la zona este limpia antes de comenzar a ejecutar el trabajo.

Después de preparar el área en donde se construirá la escalera, el constructor deberá de conocer la profundidad de las gradas. Para estos datos, el constructor deberá nuevamente que tomar anotaciones de todas las medidas. Para saber la profundidad de cada uno de los escalones, el constructor debe de observar la forma en que estará la escalera. Para saber la profundidad de la escalera, el constructor debe de tomar las cifras del numero total de las escaleras y multiplicarla con una profundidad de 12 pulgadas. Por ejemplo el constructor multiplica el número 16 por 12, dándole como resultado 192 cifras, esta cifra se convertirá a pulgadas dividiéndolo por 12, dando como resultado 16 pulgadas. Es recomendable que mida el tamaño de la escalera antes de cortarla.

.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Construccion de escaleras de cubierta. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/construccion-escaleras-cubierta.html.)




Deja un comentario