Construccion de silos


   


Construccion de silos.

Construccion-de-silosEs el nombre de una estructura que ha sido diseñada para almacenar distintos productos o materiales como los granos y materiales a granel. Los más comunes son de forma cilíndrica, parecidos a una torre. Son elaborados a base de madera, de hormigón armado o de metal. Aunque este fue creado para fines relacionados con la agricultura, al paso del tiempo se ha utilizado también para actividades industriales o como almacenes para materiales como cemento. Otra de sus adaptaciones ha sido para el área militar, como por ejemplo el depósito y manejo de misiles.

En la actualidad existe una gran variedad de silos de almacenamiento, entre ellos:

Silos de torre. Estas son estructuras que suelen medir de 4 a 8 metros de diámetro y de 10 a 25 metros de altura. Son construidos a base de vigas de madera, de hormigón y chapa galvanizadas onduladas. En ellos se guardan ensilaje que por lo general son descargados desde la parte superior. Una de las ventajas que ofrecen, es que el ensilaje queda bien empacado, debido a su propio peso.

Silos de Búnker. Estos son trincheras, elaboradas de hormigón, donde se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga. Salen económicos y son ideales para la realización de grandes operaciones. La trinchera rellena es cubierta con una carpa, de modo que quedan sellados herméticamente. Para descargarlos se utilizan tractores y cargadores. Poseen forma esférica, y el alimento se pasa a través de un tubo a la planta procesadora.

Silos de Bolsa. Estos son bolsas plásticas grandes que miden de dos metros a dos y medio de diámetro y su longitud depende de total de material que se almacene. Son compactados tras utilizar una máquina que tiene esta finalidad, siendo finalmente sellados. Para la descarga se utilizan un tractor y cargador.

Silos de Misiles. Son las estructuras semi subterráneas en las que se almacenan misiles. Silos de villa cañas, casas subterráneas. Son casas subterráneas que se han excavado en la llanura Manchega. Datan del siglo XVIII. Originalmente eran las viviendas de las familias pobres y la construcción de las mismas se realizaba por medio de excavaciones en la tierra hasta obtener los espacios deseados. Las paredes y techos eran revestidos con yeso y pintados con cal para ayudar a la iluminación. Las ventanas se ubicaban en el techo y a la vez servían de respiraderos. La escalera es la caña, al lado de la puerta estaba el xagúadero, o depósito de aguas pluviales, compuesto por:

• El comedor majo. • La cocina. • Los dormitorios. • El pajar. • Las cuadras. • El gallinero


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*