Construccion de sofas de madera


   


Construccion de sofas de madera.

sofas-de-maderaAunque a simple vista elaborar un sofá de madera pudiera parecer una labor difícil, realmente no es una tarea tan complicada. Basta con disponer de los materiales adecuados y podrás realizar una labor interesante y te ahorraras un poco de dinero. La base se forma con tablas anchas de madera y un zócalo inferior. El respaldo, puede ser variado, según guste lo puede hacer ligeramente inclinado o completamente vertical. Si usted es más exigente y quiere que el sofá tenga un respaldo móvil, basta con que incorpore algunas bisagras y listo. Los almohadones, pueden elaborarse de goma espuma y luego cubrirlos con tela acolchada. Preferiblemente que tengan un ziper, lo que nos facilitar la tarea de lavarlos cuando sea necesario. Para hacer su sofá de madera siga los siguientes pasos:

  1. Empiece por el respaldo, deje las tablas separadas entre ellas por un centímetro y la unión de tres tablas perpendiculares, que tengan el mismo ancho y grosor, a 40 centímetros. Se pegan y se atornillan sobre las otras. Si lo deseas, coloca un gato para evitar que se muevan las tablas.
  2. Continúe con el asiento, para esto utilizara cuatro tablas de 1.40 metros y cuatro de 76 cm., únalas como rectángulo. Las esquinas serán ensambladas con trozos de listón de 45 mm., primero con cola y luego con tornillos.
  3. Se le coloca un listón transversal en el asiento que funcione como apoyo. Se pondrá en el centro del rectángulo, calcule la mitad. Se fije Fija con cola y se atornilla a 5 cm. del bode superior y, a lo largo de los lados, un listón de 35 x 15 mm.
  4. El zócalo, lo hacemos de listones de 45 x 45 mm. De sección. Se une formando un rectángulo por las esquinas a los ingletes, reforzándolo con tornillos. Debe medir 4 cm. menos de ancho y largo que la base del asiento.
  5. Pégalo con cola de carpintero y refuérzalo con dos tornillos por cada lado. Lija las superficies del exterior y después barnízalo.
  6. El respaldo se atornilla al asiento por la parte trasera.
  7. Si el respaldo es inclinado debes de atornillar tablas transversales que sean del mismo ancho. Se atornilla el asiento en la misma línea vertical que las tablas.
  8. Se ponen todas con bisagras de manera que se inmovilice el respaldo en el ángulo deseado

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario