Construccion de viviendas coloniales


   


Construccion de viviendas coloniales.

Construccion-de-viviendas-colonialesSe desarrollaron en el transcurso del siglo XVI, constituyen una parte importante de lo que fue el desarrollo de las primeras urbanizaciones de colonias españolas y portuguesas.

Las características de las mismas se originan al combinarse las costumbres arquitectónicas traídas por los colonizadores y los elementos propios de la región en que se establecen, incluyendo los trabajadores, materiales utilizados, las técnicas de construcción, entre otros factores. Según la ubicación de las viviendas coloniales, se dividen en dos grupos que son:

Viviendas de Colonia española. Las cual se extendieron en gran parte de América del Sur, incluyendo una gran variedad de culturas, que poco a poco le fueron añadiendo todas clases de factores contextuales. Una de sus particularidades es el hecho de que son el resultado de una mezcla. Generalmente se encuentran en esquinas de manzanas cuadradas.

Tienen tres maneras de acceder a ella: Dos por donde entran y salen los carruajes, ubicadas en los extremos y la otra es la puerta principal de la vivienda, que da paso a un zaguán desde donde se llega al primer patio, en donde son efectuadas todas las actividades sociales. Tras él hay un segundo patio donde se desarrollan las labores de servicio. Más atrás, la casa de esclavos, letrinas y talleres.

Viviendas de Colonia portuguesa. Se encuentran principalmente en la costa del Brasil, poseen diferencias de la colonia española. Son más extravertidas y compactas, pues su trama es irregular y espontánea. No tienen patio, se abren hacia la calle pues no poseen ventilaciones interiores. Se caracterizan por el uso del color


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*