Decoracion de casas y viviendas


   


Decoracion de casas y viviendas.

A pesar de que en nuestras casas, son el lugar donde se encuentran todas nuestras cosas personales y cada rincón tiene un poco de nosotros, no hay duda de que hay ciertas áreas que nos gustan más que otras. Para algunos puede ser la sala, para otros la cocina o incluso el cuarto de estudio, o cualquier otra estancia; de seguro es un espacio en el que se encuentran cosas que nos gustan y por ello nos sentimos a gusto cuando pasamos mucho tiempo allí.

Por ley, la sala de la casa es el espacio en que más personas se reúnen y pasan parte de su tiempo libre, pues allí se puede ver la televisión, escuchar música, leer un libro o simplemente descansar en el sofá. Hay personas que tienen el baño como lugar preferido, por ser un espacio en el que se pueden relajar y descansar plácidamente, en la bañera por ejemplo, tomando un baño caliente, para liberarse del estrés. Debe de complementarse con sales, aromas y buena iluminación. La cocina, ocupa el segundo lugar por excelencia. Es uno de los espacios al que más uso le damos y por ende hay que pasar mucho tiempo en ella, ya sea por placer u obligación. Este espacio debe adaptarse según las aficiones del usuario, colocando buenos fogones, accesorios útiles y todos los elementos necesarios para desarrollar las actividades satisfactoriamente.

Los dormitorios, son espacios más personales, donde además de dormir, se pasan momentos de relax y desconexión. Es recomendable tener allí cosas de las que disfrutes. En conjunto, la decoración de una vivienda dice mucho de las personas que la habitan, pues nuestra personalidad se ve reflejada en cada uno de los elementos que colocamos en ella. Uno de los aspectos en que se fundamenta la decoración de la casa, es la elección del color de las paredes, pues a partir de eso se basa la ambientación posterior. Entre los tonos utilizados para la decoración y ambientación de los espacios, hay dos grandes grupos. Uno es el de los tonos claros, los cuales generalmente se emplean para dormitorios y cocinas. El otro grupo esta formado por los colores fuertes o vivos, los cuales son utilizados en los espacios de entrada y de paso, así como también para realizar contrastes. Según el estilo seleccionado para las habitaciones, después de pintar las paredes, se procede a seleccionar y colocar los muebles en el interior de la vivienda. Esto dependerá de los gustos y preferencias de cada usuario. Muchas personas optan por contratar empresas especialistas en el área a la hora de realizar la decoración de sus hogares, pues ellos cuentan con la experiencia necesaria para realizar un buen trabajo. Incluso hay empresas que brindan un paquete del tipo llave en mano, a través del cual, la empresa provee al cliente de toda clase de elementos y materiales, como por ejemplo las alfombras, muebles, pintura, tapizados, etc


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*