Decoracion de la chimeneas en navidad


   


Decoracion de la chimeneas en navidad.

A pesar de que solamente los niños sean los creyentes en la leyenda del señor barbudo y gordo, que entra a la casa por la chimenea a dejar los regalos en navidad, para todos es importante que la chimenea de la sala de nuestro hogar tenga una decoración navideña atractiva, pues esto es lo que le da vida a la sala donde hay chimenea. No sabemos con certeza cual es el motivo, si es por tradición, si simplemente nos penetra el espíritu de la noche de paz, o si hay algún otro motivo, pero casi siempre el área de la chimenea está cargado de adornos hacen alusión a las fiestas navideñas, un típico detalle que nunca faltan son las medias, dentro de las cuales supuestamente nuestro querido San Nicolás dejará los regalos de cada uno de los miembros de la familia.

Como en una vivienda podemos encontrar tantas y tantas áreas para decorar y realizar la ambientación del interior de casa, debemos ser bastante cuidadosos a la hora de seleccionar y distribuir todos los distintos ornamentos, procurando que estos combinen armónicamente con las demás decoraciones de los distintos espacios. Al hablar de la zona de la de la chimenea específicamente, dependiendo del gusto de cada quien algunas veces se puede romper con lo tradicional y seleccionar unos adornos que sean más templados: Colocar las medias y las figuras de cerámica en cualquier otra zona de la sala y en el lugar que habitualmente colocamos estas, adornar con en su lugar algunas plantas u otros artículos, tales como:

•Un juego de luces blancas, para hacer contraste al color amarillo del fuego. • Hojas de muérdago en el borde superior. Si usted es de las personas con un gusto más tradicional y desea que su chimenea parezca salida de una imagen al estilo película de Hollywood, no debe olvidar las guirnaldas navideñas. Puede colocarlas con un juego de luces amarillas, alrededor de la chimenea, lo que hará el ambiente más cálido. Se aconseja en este caso que el árbol navideño este cerca para completar la ambientación. Si usted no tiene una chimenea, use su creatividad para recrear un espacio inspirado en ella. Puede utilizar un dintel, por ejemplo, de los que separa a dos habitaciones comunes y agréguele toques navideños. Puede ser con tarjetas de saludo o con macetas en todo el borde superior, con esto lucirá mucho más divertido y original.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario