Decoracion de fachadas


   


Decoración de fachadas.

La pintura es uno de los principales materiales que se utiliza como medio de reforma para cambiarle la vista a una vivienda o edificación. Esta resulta ser muy económica y rápida. Los diferentes tonos de pinturas influyen tanto en la decoración del hogar como en el estado de la persona, es por ello que se debe de realizar un estudio para determinar el color mas apropiado para el área. Las pinturas protegen directamente la superficie de agresiones climáticas y del uso.

A la hora de optar por decorar una fachada, la persona debe tener varios factores en cuanta que pueden influir directamente en el trabajo. Por ejemplo, el tiempo es primordial para efectuar este trabajo, y es ello que se recomienda que busque a un profesional ya que generalmente la persona que no esta especializada en este tipo de trabajos le suele resultar un poco tedioso realizarlo. A la hora de elegir un profesional o una empresa calificada en decoración, debe de realizar una comparación entre varias empresas y o profesionales, de este modo usted podrá elegir la que posea una mayor experiencia. Es recomendable buscar varias referencias antes de contratar al especializado.

En cuanto al presupuesto, este debe de detallar todos los mecanismos que utilizará para la decoración de la fachada, ya sea la marca, los materiales y los elementos que se deben de comprar. Es recomendable que la persona adquiera todo el material que se utilizará para realizar el trabajo, ya que de esto dependerá el tiempo de terminación. Al momento de pintar se debe de tener mucha precaución, ya que la técnica que se utilice influirá directamente en la terminación final de la fachada. Es recomendable que la persona tome todo su tiempo a la hora de pintar, de este modo no se generará ningún tipo de problemas, también se recomienda que el área en que realice estos trabajos este totalmente despejada y limpia, ya que el polvo que puede haber en el piso puede adherirse a la pintura y dañar el trabajo. Un punto muy importante que la persona debe tener en cuenta es la preparación de la pintura.

Debe tener en claro las condiciones que posee la superficie que va a pintar y los trabajos de preparación que van a ser fundamentales para garantizar un acabado perfecto. Se recomienda verificar que los revoques estén bien firmes y secos, de este modo se garantizará la durabilidad de la pintura.  También se debe de tener en cuenta la carpintería, esta debe de estar en buenas condiciones. Si no lo están, es necesario que contrate a un experto para que realice las remodelaciones a lugar. En el mercado hay una gran gama de pinturas que se diferencian según su marca y su material. Estas según su material pueden ser: De preparación de la base. Los que corresponden a pintura final. En las del primer material se pueden aparecer pinturas de metal, madera, mampostería, etc., las cuales se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior de la fachada. También aparece pintura de látex, muy utilizado para las paredes del interior. Existe una gran variedad de pinturas que se pueden utilizar para la decoración de fachadas, como son:• Látex para cielos rasos. • Látex para interiores. • Látex para exteriores. • Esmalte sintético semimate. • Esmalte sintético brillante. • Barnices • Esmaltes sintéticos mate. La preparación con látex radica en aplicar una mano de imprimación fijadora, que le permite penetrar en los poros, en el yeso o sobre el revoque fino, para luego hacer un enduido general, que favorecerá la adherencia y regularizará la absorción de la pared. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Manuel P. says:

    Muy Bonita la Casa, tomando en cuenta lo requerido de los propietarios

Deja un comentario