Decorar departamentos pequeños


   

Decorar departamentos pequeños.

En la actualidad, son muchos los apartamentos de pequeñas dimensiones, y cada día que pasa la cantidad va en aumento por la necesidad de aprovechar los metros y por la falta de espacio que caracteriza al lugar. Es por ello que existen muchos salones que solo tienen 12 metros y habitaciones que son de 7 a 10 metros. Estas áreas suelen ser tan pequeñas que generalmente impide que el usuario la decore eficazmente. Pero hoy en día, este problema ha cambiado ya que existen varios trucos que el propietario puede poner en practica para cambiar el estilo del lugar y acomodarlo al gusto que el desee.

El principal punto a tener en cuenta es el color de pintura que le dará al lugar. El color es muy importante, ya que existen tonos que hacen ver la casa más pequeñas y otros incrementa las dimensiones del área. Por ello, lo más recomendable es que adquieran colores claros los cuales le darán a la vista humana una sensación de amplitud y de limpieza al lugar. En cuanto al estilo; es convenirte que utilice un estilo minimalista, vanguardista o un estilo moderno. Estos estilos son los más recomendables, ya que al ser pequeño el lugar este exigirá pocos mobiliarios y una combinación de colores de dos o tres tonos. El color apropiado para las paredes del salón es el blanco o el beige claro. Estos colores pueden ser utilizados también en el tejido de los estores, de este modo el lugar transmitirá una sensación de continuidad.

En cuanto al mobiliario, es recomendable que el sofá que la persona valla a adquirir, sea de 2 piezas, un 3 y 2 o una pequeña chaise-longue. Estos deben de ser de tonos beige, marrón o de tostados claros, de este modo verá una mayor amplitud en el área. Otro elemento muy favorecedor a las circunstancias del área, es situar una mesa de centro cuadrada de pequeñas dimensiones y una lámpara de pie. Estos le darán la estética y la elegancia al lugar. Ahora bien, si queda suficiente espacio en el lugar, puede colocar un estante para situar la televisión y el equipo de música. En cuanto a la mesa de comer, es recomendable que adquiera un modelo cuadrado extensible. Este tipo de mesas ocupan un menor espacio y pueden abrirse cuando tengan invitados. Por otro lado, en las habitaciones no deben de situarse camas de mayor tamaño, de lo contrario se verá más abultado el lugar y no habrá mucho espacio para los demás elementos. Es recomendable que adquiera una cama de 1.35, estas no ocupan toda la habitación. Es recomendable que obvie las mesitas de noche y que adquiera apliques de luz en la pared. Es aconsejable que instale una pequeña balda que cumpla las funciones de esta. Si la vivienda o el apartamento, tiene pasillos muy estrechos y cortos, es recomendable que instale un espejo en el final, de este dará la sensación de continuidad y de amplitud en el área




Deja un comentario