Detalles de escaleras


   


Detalles de escaleras.

Actualmente debido a los distintos diseños de viviendas, también vemos que los elementos que la componen varían. Un ejemplo de ello son las escaleras. Estas pueden ser interiores o exteriores, de cualquier manera la finalidad es permitirnos, subir o bajar de nivel, para comunicar dos o más pisos de una misma edificación.  Existen muchas clases de escaleras, que según sea su diseño tendrán medidas diferentes. Los distintos tipos de escaleras son los siguientes:

Escalera de caracol: su recorrido es completamente circulas, la base es helicoidal continua y no posee descansos intermedios. Escalera imperial: esta constituida por un tramo de ida y dos tramos laterales de vuelta o viceversa. Escalera de un tramo o recta: el espacio para acceder a la parte superior de una estancia de esta escalera es recto. Escalera recta de dos tramos: esta escalera esta dotada de un descansillo entre dos tramos de peldaños. Escalera de dos tramos en escuadra (forma de L): su composición consiste en un primer tramo de peldaños, luego un descansillo amplio y finalmente girando en L otro tramo de escalones. Escalera catalana o de tres tramos (forma de U): la planta de esta escalera es de forma rectangular. Gira en tres tramos, tiene un rellano intermedio en cada uno de sus ángulos y un descansillo alargado de lado a lado en cada piso.

Escalera mixta o de herradura: esta tiene un recorrido que gira media circunferencia en el área del descansillo y de dos direcciones contrarias. Escalera de ida y vuelta: esta constituida por dos tramos rectos, los cuales se separan por un descansillo en direcciones inversas. Estos son los diferentes elementos que conforman una escalera: 1. La huella: es el plano horizontal de un peldaño. 2. La contrahuella: esta es el plano vertical o lo que constituye la altura de un peldaño. 3. Escalón o peldaño: son todos los elementos que se disponen para que funcionen como apoyo a los pies al ascender o descender. 4. El escalón de arranque: este es el primer peldaño de una escalera. 5. El descansillo: es la zona o la plataforma que une dos tramos de una escalera. 6. El pasamano: así se llama a la parte superior de una barandilla. 7. La barandilla: está compuesta por pilares pequeños y termina en pasamanos. 8. El voladizo: esta es la parte del escalón o la huella que no esta apoyada. El voladizo es un saliente solo tiene un elemento que lo sostiene


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*