Determinar las nuevas Maravillas del mundo



 Determinar las nuevas Maravillas del mundo.

El fenómeno de elección de las 7 maravillas del mundo, no tiene que ver con la UNESCO, ni de otra entidad, se realizo vía Internet y con llamadas telefónicas, 10 sitios lideraban la competencia entre los 21 preseleccionados:
1. La Acrópolis de Atenas. 2. La antigua ciudad maya de Chichen Itza en México. 3. El Coliseo de Roma. 4. La Torre Eiffel en París. 5. La Gran Muralla de China. 6. Las ruinas incas de Machu Pichu en Perú. 7. La ciudad troglodita de Petra en Jordania. 8. Las estatuas de la Isla de Pascua. 9. Las piedras de Stonehenge, en Gran Bretaña. 10. El mausoleo del Taj Mahal en India. Los restantes eran: • Templos de Angkor, Camboya. • La Alhambra de Granada, España. • Santa Sofía en Estambul, Turquía. • El templo Koyomizu, Japón. • La Plaza Roja y el Kremlin en Moscú. • El castillo de Neuschwanstein, Alemania. • La Estatua de la Libertad en Nueva York. • La estatua de Cristo que domina a Río de Janeiro. • La Ópera de Sydney y la antigua ciudad de Tombuctú Mali.
Estas 21 preselecciones fueron elegidas entre 77 sitios, por un jurado integrado por arquitectos prestigiosos y Federico Mayor, el ex director general de la UNESCO. La campaña fue dirigida por el viajero y cineasta suizo Bernard Weber luego de la destrucción de los Budas gigantes de Bamiyán, en 2001 por los talibanes. Gobernantes de países como Brasil o China pidieron a sus ciudadanos a votar por sus monumentos coaccionando ventaja sobre otros países que apenas poseen acceso a Internet o teléfonos móviles. Se dice que el dinero recaudado se empleara para la restauración y reparación de los monumentos, pero la UNESCO expresa que no hay constancia de que eso se este llevando a acabo. El anuncio de las nuevas 7 maravillas del mundo, fue hecho por los actores Hilary Swank y Ben Kingsley, maestros de ceremonia de esta actividad, donde 60 mil personas escucharon el anuncio en vivo, en el Estadio de la Luz y 1,600 millones en 170 países de los cinco continentes lo harán a través de la televisión.

Entre los finalistas se encuentraban, Chichén Itzá, Machu Picchu y el Cristo del Corcovado. El pueblo de México, Yucatán, prepara su celebración en la pirámide de KUKULKAN, conocida como El Castillo. Donde harán baile folklóricos, encabezada la ceremonia por el Armando Manzanero. El Certamen anunció que la Muralla China, el Coliseo de Roma y Machu Picchu en Perú se encuentran entre los principales lugares. Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Seleccionadas. Millones de personas a la expectativa fueron testigos de la selección de las nuevas maravillas del mundo las cuales son:

  • El Cristo Redentor: En la cima del morro Do Corcovado, Río de Janeiro, Brasil, Inaugurado el 12 de octubre de 1932, tardo 5 años de obras, es de 38 m de altura.
  • La Pirámide de Chichén Itzá: La presencia de dos grandes cenotes dio lugar al primer asentamiento maya, que en el siglo V, considerado principal centro de poder de la península de Yucatán. se acentúa El Templo de Kukulkán, una pirámide de planta cuadrada d 30 m de altura.
  • El Coliseo Romano: En el siglo V fue el escenario de grandiosos y, con frecuencia crueles, espectáculos como luchas de gladiadores o fieras. Luego, en el siglo XIII, se transformó en una de las fortalezas más reconocidas en todo el mundo.
  • Taj Mahal: Fue levantado en Agra, al norte de la India, por emperador Shah Jehan, en memoria de su esposa favorita, quien murió dando a luz a su 14º hijo.
  • La Gran Muralla China: Símbolo del ingenio y voluntad chinos tiene unos 6350 km.
  • Petra: Al borde del desierto árabe, Petra era la capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV. Maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos suministraron a la ciudad increíbles construcciones de túneles y cámaras de agua.
  • Machu Picchu: Descubierta en 1911, esta ciudadela se alza como el más importante de los atractivos turísticos de Cuzco y una de las más extraordinarias muestras de la arquitectura paisajística del mundo
Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Determinar las nuevas Maravillas del mundo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/determinar-maravillas-mundo.html.)




Deja un comentario