Diseñar fachadas en casas y edificios



 Diseñar fachadas en casas y edificios .

Son muchas las personas que optan por darle un cambio a sus casas para otorgarle una visión mucho más estética y hermosa. Es por estas razones que la fachada de la casa es una de las áreas que mas eligen para realizarle una transformación.

Generalmente estas son remodeladas, actualizadas o recicladas para darles un estilo propio y muy cautivador.El propietario debe tener en cuanta que el hogar es el principal elemento que hablará por el mismo; dependiendo las condiciones en que la vivienda se encuentra, los visitantes determinarán que tipo de persona viven allí, o sea, si la vivienda esta en malas condiciones y sucia, sus dueños son descuidados; es por ello que la vivienda es un reflejo perfecto de su propio dueño.


Es por tales razones que al momento de pensar en una remodelación, casi todas las personas utilizan la fachada del hogar, ya que esta área es la que brinda la primera impresión al visitante.Ahora bien, en la actualidad existe una gran variedad de estilo que puede utilizar para su fachada. Dependiendo la personalidad que posea el propietario y los gustos que tenga, es que se podrá determinar el diseño adecuado para reflejarlo en esta área.  Ahora bien, si la persona no posee la capacidad para elegir por el estilo adecuado que combinará con el resto del lugar es recomendable que opte por un chalet clásico francés o villa italiana, o por un estilo contemporáneo de líneas rectas y volúmenes definidos.

Hoy en día, se han realizado muchas modificaciones a los cánones para brindarle una mayor belleza y un mejor diseño. Ahora bien a la hora de optar por un diseño siempre se debe de respetar los lineamientos del diseño clásico, ya que de lo contrario la fachada tendrá una terminación desequilibrada, desproporcionada y recargada.Para garantizar el mejor diseño, al momento de realizar los trabajos de remodelación la persona debe de proporcionar un buen balance, una proporción, la armonía y un orden adecuado a cada uno de los elementos que instalará. Si la persona realiza la remodelación y con las medidas de las formas geométricas adecuadamente, la terminación será perfecta y adquirirá elegancia.

Existen diferentes estilos que la persona puede adoptar para remodelar su fachada, como son:• El tudor. • El normando. • El georgiano. • El racionalista. • El vanguardista. • Chalet tipo americano. • Etc. Es importante que la persona tenga en cuenta que dependiendo las condiciones en que se encuentra la fachada es que se determinará el valor adquisitivo de la vivienda, o sea, si la fachada posee un estilo renovado y muy estético; aumentará su valor inmobiliario. Es por ello que se recomienda que mantenga la fachada de su hogar en perfectas condiciones, sin obviar las demás áreas de la vivienda.  .

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Diseñar fachadas en casas y edificios. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/disenar-fachadas-casas.html.)




Un comentario

Deja un comentario