Diseño de chalets


   

Diseño de chalets.

Un chalet es una vivienda de montaña confeccionada en madera y con base de piedra. Estas viviendas son características de la región Alpina y de la Cordillera del Jura. Su uso es muy variado, ya que puede llegar a ser usado como casa, establo, granero, talleres, almacén y muchas demás.

La construcción tradicionalista de un chalet incluye 3 niveles, con función especifica cada uno.En la actualidad estas viviendas han perdido su modalidad campestre y se están realizando similitudes de ellas para el turismo. Esta es una casa de madera que posee un tejado colocado en pendiente con alero sobresaliente. Su nombre es suizo y se diseñó para ser utilizada como residencia de pastores. Otros usos que tuvieron fueron el de granjas estacionales. Anteriormente, eran de piso intermedio, con techo a dos aguas.

Arquitectónicamente estas viviendas aprovechaban las posibilidades térmicas acomodándose a los cambios de estaciones.La masía es una vivienda con funciones agrícolas, de gran tamaño, que prestaba semejanza con el chalet. Esta en su construcción no contaba con madera.  Los chalets de montaña generalmente poseen el frente de la vivienda hacia el sur. Cuenta con amplias ventanas y con una estrecha unión entre la arquitectura y la ecología. Ya se acomoda a determinadas condicionantes, como son: Buen relieve • Adaptación climática • Topografía de las montañas • Comunicación entre el interior y el exterior .Algunos de los chalet tienen el balcón cubierto. Con la marcha de los años el chalet tradicional ha pasado por reformas.

Estos se vieron construidos en muchas partes del mundo con características diferentes, producto de la cultura de donde estuviera levantado.Tan atractiva es este tipo de construcción que son muchos los empresarios hoteleros que se han dedicado a realizar imitaciones con la finalidad de proporcionar un espacio tradicional y diferente para sus clientes A los chalet que han sido destinados para el turismo, lo visitan comúnmente grupos numerosos ya sea de amigos, estudiantes o familias, para alojarse en ellos durante su viaje. Es por esta razón que en algunas partes del mundo se le conoce como casa vacacional




Un comentario

  1. Hola mi nombre es rosa says:

    Bueno mi nombre es rosa ..me encanta esta casa quisiera saber si puedo ber el interior ,o el plano ,porfabor ,ya k la quiero hacer para mi ,estas bellisima…muchas gracias…

Deja un comentario