Diseño de templos


   


Diseño de templos.

El término templo se refiere a un edificio sagrado. La mayoría de las religiones o todas poseen algún lugar que consideran sagrado siendo estos llamados o clasificados como templos. Existe una diferenciación de los templos que consiste en llamarlos templos altos y templos bajos. En los santuarios de mayor antigüedad, un templo alto, es aquel que se construía en forma de terraza elevada artificialmente. Sobre él se edificaban templos de ladrillo. Al paso del tiempo fueron adquiriendo la forma de torres y reciben el nombre de zigurat.Para llegar hasta la cima de ellos, se hacia a través de unas escalinatas y rampas.

Los primeros fueron mandados a construir por los reyes de la III dinastía de Ur, Urnammu y Shulgi, ellos los consideraban como una puerta para llegar al cielo y en la cima de ellos eran celebradas las fiestas de nuevo año. La terraza, que se encontraba junto al templo tenía el nombre de gi-gun-na o gegunnum. El templo de la cima, se solía consagrar al dios de la ciudad. El motivo por el cual era construido a tal altura, se debe al hecho de que así se evitaba cualquier tipo de robo y profanación de los enemigos.Según las civilizaciones a que pertenecía el templo, tenía sus rasgos distintivos.Por ejemplo, los primeros templos de tamaño monumental que se elaboraron en piedra, pertenecen a la civilización del antiguo Egipto, datan del Imperio Antiguo comprendido entre los años 2700-al 2200 a. C. estos se destacan por la magnificencia que tienen los mismos.

Gran parte de los dioses egipcios poseen templos, cada uno con sacerdotes a su servicio. En la religión de los egipcios, un templo constituye la imagen terrestre de lo que sería la residencia celestial, pues más que sitios de cultos, se consideraban moradas del Ka de la divinidad, razón por la cual solamente el faraón y sus sacerdotes tenían acceso al recinto sagrado. En cada templo había un Sumo Sacerdote, el cual era el delegado del faraón, para efectuar el culto. También tenían profetas y un clero inferior, que desarrollaba las tareas auxiliares. Posteriormente en el Imperio Nuevo, cada elemento del templo tiene un gran significado, entre ellos: • La Avenida de las esfinges. • La entrada entre pilonos. • Sus obeliscos rematados en un piramidón, símbolo de los rayos solares. • Un patio. • Una gran sala hipóstila. • El pronaos y la naos. Los templos tenían también unas salas, que cumplían la función de residencias, escuelas, talleres y almacenes, anexos al templo


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*