Diseños de baños para discapacitados


   


Diseños de baños para discapacitados.

Ya los avances que se presentan en el mundo ayudan de diferentes formas a un sinnúmero de personas sin que importe su condición física, en las conocidas aplicaciones de Arquitectura, diseño y construcción sin barrera dedicada para aquellas personas con discapacidad.

Estos no tienen porque enfrentar dificultad al desenvolverse en un ambiente determinado.Uno de los diseños más populares para estas personas son los baños, que en su mayoría si están dedicados a estas personas cumplen con sus necesidades requeridas. Si tienes un miembro de tu familia que sufre una discapacidad, y quisieras adecuar tu baño a este proceso, también hay formas de hacerlo, a continuación se darán unos tips que orientan el proceso de un baño normal con funcionabilidad para discapacitados:1.- El acceso debe tener por lo menos 80 cm de ancho para permitir el ingreso de una silla de ruedas. 2.- La puerta debe abrirse hacia afuera para permitir que en caso de emergencias se pueda abrir libremente.

3.- El lavamanos tiene que poseer un espacio debajo de éste destinado para las piernas de la persona que se acerque en silla de ruedas. 4.- Los cajones, las repisas y demás deben tener una altura accesible para los que estén sentados en silla de ruedas. 5.- Es necesaria la instalación de una baranda en la ducha y también una manguera para aplicar el agua manualmente. 6.- El espacio interior del baño debe permitir que la silla de ruedas de un giro de 360º. 7.- Instalar un asiento en la cabecera de la tina o dentro de la ducha. 8.- La luz tiene que ser brillante y tenue según los criterios de necesidad. 9.- Instalar barandas en las paredes alrededor del inodoro. 10.- Los seguros de las puestas deben de abrirse desde adentro. 9.- El piso del baño puede ser resbaladizo.  .


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. Amaralis says:

    me gustaria me enviaran un panfleto con los equipos q ustedes tienen para hacer un bano una cocina y un cuarto para una mujer con impedimentos     gracias

  2. Raúl Luis García Aranda says:

    Estoy interesado en comprar barandas en las paredes alrededor del indodo.

Deja un comentario