Disolventes orgonicos o Thiner



Disolventes orgonicos o Thiner.

Es un diluyente de pintura que es sumamente inflamable. Esta compuesto por solventes que derivan del petróleo como son: el xileno, el benceno y el tolueno unidos a hidrocarburos aromáticos. En el mercado pueden aparecer dos tipos de Thinner como son: El fuerte o acrílico: que es utilizado en pinturas de automóviles y en naves. Es muy utilizado unido a un soplete para darle un secado mucho más rápido.

El corriente o de formula económica: utilizado para la dilución de pinturas, pegamentos, laca y barnices que son utilizados para limpiar utensilios utilizados para pintar como; pinceles o brochas. En cuanto a los disolventes, estos son productos muy tóxicos e inflamables. Son muy utilizados a la hora de limpiar los utensilios de pintura como rodillos, brochas, pinceles, etc. también es utilizado para diluir barnices y pintura que no se pueden diluir con pintura normal. Existen muchos tipos de disolventes que son utilizados para un sin números de cosas como son: La trementina es muy utilizada, es de muy bajo costo y se utiliza para dar brillo y retoque adicional a los muebles encerados. La Nogalina; se utiliza como colorante para la madera, le da un toque de nobleza a la superficie. Los disolventes de base de celulosa; los cuales son muy inflamables y se utiliza para pinturas celulósicas, en donde limpia utensilios y masillas que han sido utilizados a la hora de pintar.


Otro disolvente es el metanol o alcohol de quemar; este es muy utilizado y muy recomendado para limpiar los vidrios, cristales, pinturas plásticas, plásticos y para eliminar diferentes tipos de manchas que puedan originarse en la superficie. Por otra parte, esta la Sosa cáustica; es muy utilizado para eliminar manchas de barnices y de pintura; es utilizado también en carpintería o en bricolaje para darle un aspecto de antigüedad a los muebles. También esta el amoniaco; es muy venenoso lo que se recomienda evitar el contacto directo y olerlo. Es usado para eliminar los barnices y la cera a la superficie y para limpiar diferentes tipos de manchas. El acido clorhídrico; es utilizado para eliminar restos de cemento de baldosas o losetas, ya sean de azulejos o ladrillos, también es utilizado para devolverle al mármol su color original. Existen otros disolventes que también sin utilizados para como método de limpieza como son: • El agua destilada. • Creolina. • Aceite de vaselina. • Aceite de linaza. • El tricloroetileno. • Bencina. • Sal descalcificadota. • Lejía. • Gasolina de quemar. • Aguarrás. • Etc. Estos productos deben de estar guardados en un lugar donde no estén en contacto con los niños, ya que son altamente peligrosos y podrían causar hasta la muerte de un infante

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Disolventes orgonicos o Thiner. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/disolventes-orgonicos-thiner.html.)




Deja un comentario