Ductibilidad y construccion



Ductibilidad y construcción.

La ductilidad es una propiedad que presentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles.

Aunque los materiales dúctiles también pueden llegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones.En otros términos, un material es dúctil cuando la relación entre el alargamiento longitudinal producido por una tracción y la disminución de la sección transversal es muy elevada. En el ámbito de la metalurgia se entiende por metal dúctil aquel que sufre grandes deformaciones antes de romperse, siendo el opuesto al metal frágil, que se rompe sin apenas deformación.

Artículos sobre Ductibilidad y construcción publicados en ARQHYS.com:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Ductibilidad y construccion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/ductibilidad-construccion.html.)




Deja un comentario