Edificio mas alto Colombia – Torre de la Escollera.


   

Edificio mas alto Colombia – Torre de la Escollera.

El mundo de la construcción es complejo, toma su tiempo y sobre todo proporciona estética. Todo dependerá de lo que se construya y de la inversión que se realice. Uno de los procesos en la construcción que amerita su tiempo es el desmontaje de estructuras. Que puede ser producido por varios fenómenos.

En Colombia hay una compañía que esta construyendo en el balneario de Cartagena de las indias, la torre de la Escollera, conocida como ActionCol S.A., este edificio sería el edificio más alto de Colombia. Este llevó un proceso de desmontaje de la estructura metálica, esto se decidió por recomendaciones que realizaron entidades del comité técnico, al evaluar las condiciones que mostraba el edificio.  Es que este proceso se lleva a cabo una vez que esta estabilizada la obra, dicha torre tiene una curvatura en la estructura de acero entre los pisos 28 y 40. Esta torre mostraba desviaciones en algunas uniones entre columnas y vigas, lo que provoca la vulnerabilidad de la estructura, ante la acción de fuerzas horizontales, que pueden ser producidas por los vientos o por sismos.

Es por ello que se procedió a desmontar la torre para estabilizarla, con la intención de evitar incidentes mayores, o cualquier otra vicisitud que presenta este tipo de error en una construcción. Esta tarea tomó un gran tiempo, puesto que la construcción tiene que regirse por la calidad, perfección, seguridad y además estética.  Aunque muchos sugirieron que en vez de desmontarla se conserve el proyecto inicial de una edificación de 58 pisos. La construcción de este edificio fue suspendida por la Alcaldía de Cartagena, debido a que este presentó torsión por la fuerza de un vendaval que azotó a este balneario. La determinación de suspender, la construcción fue tomada por la Alcaldía tras varias inspecciones oficiales.  .




Deja un comentario