Elegir herramientas electricas



Elegir herramientas eléctricas.

A veces suele ser difícil para la persona que no tiene la experiencia adecuada en el uso de estas herramientas, elegir la mas precisa para su compra. Las herramientas se usan dependiendo el trabajo que se valla a realizar. Pero lo principal que el usuario debe de comprar es el compresor de aire, con este es que se trabajara con las herramientas.Es recomendable comprar un compresor de aire de una sola etapa si usted solo realizará trabajos en casas de familias.

Ahora bien, si trabajará en una empresa; debe de comprar un compresor de aire que este diseñado para trabajar bajo tareas industriales.Antes de comprar el compresor, debe de verificar con que tipo de herramienta trabajará; ya que existen herramientas que solo trabajan con un compresor de una sola etapa y otros que trabajan con dos. El usuario a la hora de comprar las herramientas debe de tener la información adecuada del producto. También debe de estar atentos en las partes que constituyen a la herramienta, ya que es mejor trabajar con herramientas que poseen sus partes sustituibles y que ofrezcan mayor seguridad al trabajador.

Existen herramientas que son utilizadas para trabajar en madera. El torno es una de ella; es utilizada para tallar muebles y maderas. A través de esta herramienta el usuario puede crear y moldear las piezas de madera. También puede lijar los materiales y poner patrones de dibujo a los distintos tipos de metal. Otro tipo de herramienta es la ruteadora; con estas se realizan bordes ondulados y fondos a la madera. También se pueden realizar ranuras, bordes ornamentales y diferentes diseños en la madera. Del mismo modo esta la maquina lijadora; este lija la superficie de la madera hasta dejarla totalmente suave en cuestión de minutos.También estas las sierras de bandas; esta sierra es utilizada para cortar la madera y los metales.Para finalizar se pueden mencionar las cierras circulares; estas trabajan junto a las sierra de bandas para cortar madera y metal.

Esta es mucho más portátil que la sierra de banda, ya que esta herramienta es pequeña. Es importante antes de utilizar estas herramientas; que la persona tome todos los niveles de seguridad. La seguridad es lo primordial y en cada herramienta se incluye un manual del uso de cada herramientas y de la seguridad que se debe de tener al maniobrarlas. Ahora bien, el primer paso que se debe de tomar; es reconocer las entradas y las salidas de estas. El usuario debe de tener sus gafas de protección ocular para evitar futuras lecciones en los ojos.Otro accesorio que debe de tener es unos tapones para oídos; ya que estas herramientas hacen muchos ruidos y le pueden ocasionar una perdida en la audiencia o incapacidad de escuchar algunos sonidos y tonos. También se recomienda utilizar respiradores de aire, si se trabaja con algunos productos químicos. Algunas partículas pequeñas pueden perjudicar los pulmones si no se le da usos al respirador.  .


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Elegir herramientas electricas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/elegir-herramientas-electricas.html.)




Deja un comentario