Empalmes electricos


   

Empalmes eléctricos.

El empalme eléctrico se entiende como un enlace de dos grupos de alambre enlazados por ambas puntas, los cuales se enrollan de cinta adhesiva. El tipo de técnica se realiza de manera domestica, pero también lo realizan los electricistas para la reparación o mantenimiento de un aparato o circuito eléctrico.

Para usar esta técnica con mayor seguridad es necesario tener una regleta de conexión ya sea de plástico, porcelana o de caucho. Es de alto riego hacer un empalme si no se conoce bien la forma de hacerlo. Aquí les mostramos alguno paso necesario para hacer un buen trabajo. En primer plano hay que mochar los diversos cables que se unen por un empalme. Para mayor seguridad y evitar un posible corto circuito hay que tener pendiente que cada alambre tiene que ser dividido a diferente distancia, ya que con el tiempo la cinta tiene a desprenderse y de esta forma se evita que ocurra algún cortocircuito, puesto que los alambres no pueden juntarse.

Otro punto a considerar es la altura a se rompe cada alambre, puesto que es necesario que la altura permita que los alambres enlazados no queden en la misma posición y permita el buen funcionamiento. El siguiente paso es pelar el alambre, el cual se puede quitar con un objeto cortante, ya sea una tijera eléctrica o un aparato especial para quitar la piel al alambre. Luego que quitamos la piel al alambre procedemos a unir los circuitos rodeando cada alambre con cinta pegante con el fin de alejarlos. De esta forma podemos realizar una buena conexión, es importante que luego busque ayuda de una profesional. Cuando el empalme no funcionan es porque no encontramos la conexión o el grueso de los alambres lo impide es necesario la ayuda de una soldador de baja potencia.  .




Un comentario

  1. yasbleidy says:

    es la mejor respuesta del mundo para el cuaderno y para el profesor

Deja un comentario