Encolados


   


Encolados.

El encolado es un procedimiento que se utiliza para pegar elementos de forma perdurable. La resistencia del encolado va a depender del tamaño de la superficie a pegar.

Cuando se va a poner cola a la madera, esta tiene que estar seca, si se encuentra húmeda hay que dejarla secar, puesto que el trabajo no quedaría bien realizado.Hay que tomar en cuenta que la madera se encuentre limpia, que no tenga polvo o algún residuo que impida la buena unión.Para realizar el encolado hay que realizar una prueba previa, sin echar la pega para verificar que quede bien. Hay que chequear lo que se va a unir para que quede compacto. En el mercado existen diferentes tipos de colas como son: Cola blanca, epóxida, cola glutinosa, urea formol y cola de contacto.

La cola blanca es como un líquido blanco espeso, que tiene un tiempo de secado de una a dos horas.La cola epóxida da unión fuerte y resistente, no importa la naturaleza del material.La cola glutinosa es la cola que mayormente usan los carpinteros, fabricada de cuero de animales. Tiene la desventaja que no aguanta la humedad. La cola de urea formol viene en polvo y es necesario disolverla. Es adecuada para los trabajos de exterior. Por ultimo se encuentra la cola de contacto que se aplica para pegar plástico. Para pegar hay que echar cola en los otros elementos, se deja secar y luego se pega. .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*