Escenarios para salas de espectaculos



Escenarios para salas de espectáculos.

El escenario estará separado totalmente de la sala y construido con materiales incombustibles, permitiéndose únicamente el uso de la madera para el terminado del piso y artefactos de tramoya. El escenario tendrá una salida independiente a la del público que lo comunique directamente con la calle.

La boca de todo escenario debe estar provista de telón incombustible. CAMERINOS Los camerinos cumplirán las siguientes condiciones: a) No se permitirá otra comunicación que la boca del escenario entre aquellos y la sala de espectáculos. a) Podrán alumbrarse y ventilarse artificialmente. b) Deben ubicarse en sitios de fácil evacuación para emergencias d) Estarán provistos de servicios higiénicos completos, y separados para ambos sexos. PALCOS Y GALERIAS Cada piso de palcos o galerías estará servido por escaleras independientes de las de los otros pisos.

Estas escaleras tendrán un ancho no inferior a 1.50 m. BUTACAS En las salas de espectáculos solo se permitirá la instalación de butacas. Las mismas que reunirán las siguientes condiciones: a) Distancia mínima entre respaldos: 0.85 m. b) Distancia mínima entre el frente de un asiento y el respaldo del próximo: 0.40 m. c) La ubicación de las butacas será de tal forma que cumpla con todas las condiciones de visibilidad especificadas en la presente Normativa. d) Las butacas se fijarán al piso, excepto las que se encuentren en palcos podrán hacerlo opcionalmente. e) Los asientos serán plegables, salvo el caso en que la distancia entre los respaldos de dos filas consecutivas sea mayor a 1.20 m. f) Las filas limitadas por dos pasillos tendrán un máximo de 14 butacas y, las limitadas por uno solo, no más de 7 butacas.

Esta norma podría variar en función del cambio de la distancia mínima. g) La distancia mínima desde cualquier butaca al punto más cercano de la pantalla será la mitad de la dimensión mayor de ésta, pero en ningún caso menor de 7.00 m. h) Se reservará el 2% de la capacidad de la sala de espectáculos para ubicar a discapacitados, en planta baja.Para ello se realizarán las siguientes adecuaciones: será retirada de los extremos de dos filas consecutivas la última butaca, obteniendo una plaza libre igual a 1.20 m. Allí se ubicará la silla de ruedas, conservando los dos claros libres entre filas de asientos, anterior y posterior a la mencionada. La reserva de espacio se realizará en forma alternada, evitando zonas segregadas del público y la obstrucción de la salida. Gracias al colaborador Lora Salcedo por enviarnos esta interesante información. .

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Escenarios para salas de espectaculos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/escenarios-para-salas.html.