Escoger cortinas para tu casa


   

Escoger cortinas para tu casa.

Alas cortinas es un punto clave para darle elegancia y estilo al hogar. Estas cortinas además de trabajar con el punto decorativo de la vivienda también es un elemento muy funcional, estas telas ofrecen tres fundones en una, que son:Permiten la entrada de luz a la casa, • Proyectan en las paredes sombras y brillo. • Ofrece al área comodidad y calidez.

Hoy en día, existe una gran gama de cortina, par ala elección del usuario. Estas se diferencian a través de sus colores, de sus diseños, de su calidad, de su material, de sus tamaños, de sus usos, etc. Hay muchos estilos de cortinas, es por ello que el usuario antes de comprar estas telas deben de tener en cuenta varios factores, como es el lugar en donde la colocará, el tamaño del área donde estará situada, el diseño que mas de ajuste al estilo de la casa, el ambiente que se quiere conseguir cuando estén colocadas, el estilo que posee la casa y para que fin la desea colocar.

Uno de los principal objetivo de la cortinas es cubrir las ventanas de la vivienda, también, impiden la visión de las personas en el exterior del hogar y protegen los espacios interiores de los rayos solares. Son muchos los modelos que se encuentran en el mercado, pero, estas se diferencian generalmente en tres tipos de cortinas, que son:• Cortinas de lana. • Visillos tradicionales. Las primeras son conocidas como venecianas. Están constituidas por diferentes lamas los cuales permiten graduar su posición para dejar pasar una cantidad de luz adecuada. Este tipo de cortinas pueden encontrarse en el mercado, en diferentes modelos, como son; Modelos de madera; su decoración es clásica. • Modelos de aluminio; son recomendadas para estudios, ya que generan un ambiente frío.

Ahora bien, las cortinas mas aptas para las decoraciones clásicas son las de visillos tradicionales; estas normalmente se confeccionan con etamina (tela que deja pasar la luz discretamente). Por ultimo, el tipo de cortina mas sencillo son los estores; estos se pueden adaptar en cualquier ambiente. Estos se despliegan en secciones desde el techo. Para la adquisición de este tipo de cortinas, es necesario medir la ventana para que la cortina tenga las mismas dimensiones que esta, y de este modo se vea más elegante el área. Esta es muy utilizada en salas pequeñas. Generalmente los estores tienen diseños lineales y sencillos, es por ello que se utiliza para crear ambientes informales y alegres. Hay muchos tipos de estores como son: Plegables: es más utilizado para habitaciones juveniles.

Estos pueden rematar los bodes con telas de colores o en forma de ondas. • Estor japonés: son muy utilizadas en galerías o en ventanas grandes. Se pueden plegar parte sobre parte de forma vertical. Con este se puede abrir una parte de la ventana y quedar el estor semi abierto. • Sistema paqueto: es muy similar al sistema plegable; pero este no lleva varillas horizontales. Estos están compuestos por una sola pieza. Otros factores que debe de tener en cuenta luego de haber decidido instalar la cortina son: El color de la cortina. • El tipo de tela. • El tipo de estampado.Las más recomendadas son las transparentes; esta difumina tenuemente la luz que entra del exterior. Estas se pueden combinar con otras para originar efectos, ya sea con una cortina negra, azul oscura, etc., ya que al unirse pueden originar dos tipos de filtrado de luz solar




Deja un comentario