Escoger la escalera de tu casa


   


 Escoger la escalera de tu casa.

La escalera es uno de los elementos de la casa que deben de ir a tenue con los demás elementos decorativos del lugar. Estos a la vez son muy funcionales, ya que sin ellas seria imposible poder llegar al segundo nivel de la vivienda. La imagen de la escalera se determinará de tres formas distintas:

En función del lugar que ocupe. • En función de los materiales. • La forma que adaptará la escalera.Existe en el mercado una gran variedad de escaleras que pueden ser de elección por la persona. La elección de cada una de esta dependerá de la estructura que posea, del uso que le dará y del tipo de elemento decorativo que disponga. Ahora bien, entre las más comunes están:• Las escaleras de caracol. • Las escaleras rectas. • Peldaños voladores. • Ausencia de barandillas. • Etc.Generalmente, estas constituidas por peldaños, barandillas y por estructura.

Ahora bien, a partir de estos tres elementos es que originarán los diferentes modelos atendiendo los materiales que se utilicen para su creación, la forma que este tenga y el lugar que esta ocupará.  Las escaleras del interior por lo general, se encargan de unir la planta baja con la segunda. Es por ello que casi todos los modelos de las escaleras de interior están diseñados con un estilo neutro; de este modo no influirá con la decoración que posea el interior del hogar. Comúnmente las escaleras clásicas se fabrican con materiales nobles, ya sean piedra o madera para peldaños y para las barandillas utilizan acero. La ubicación de las escaleras en el interior del hogar, debe de ser en un lugar en donde esta no moleste ni física ni visualmente.

El lugar más apropiado para estas es en un espacio natural de paso. Ahora bien, antes de situar la escalera se debe de pensar muy bien en el área en donde la colocará ya que será tedioso tener que cambiarla de lugar. Al momento de diseñar las escaleras; es importante que tenga en cuenta que las escaleras rectas no poseen descansillo, pero esta es una buena opción para comunicar dos pisos. Las escaleras de doble tiro se componen de dos tramos que se unen por un descansillo que gira sobre si mismo a unos 80 grados. Otro modo para su diseño, es que gire en ángulo recto cuando llegue a la pared. Las escaleras deben de tener un buen sistema de iluminación para evitar accidentes.Se debe de iluminar los peldaños para que la persona tenga una correcta circulación a través de esta, además se garantizará la visibilidad cuando llegue la oscuridad de la noche. Es por ello que se recomienda instalar u alampara suspendida desde la parte más superior; de este modo se iluminará la escalera totalmente


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*