Escuela Militar de Ingenieros – Mexico


   


Escuela Militar de Ingenieros – Mexico.

Escuela Militar de Ingenieros - MexicoComo su nombre lo indica es una escuela militar que forma ingenieros competentes con un nivel superior a muchos estudiantados y/o profesionales. La escuela depende de la Fuerza Aérea de México y del Alto Mando del Ejército.

El objetivo principal que busca este establecimiento es formar a ingenieros militares de diferentes áreas de la ingeniería, quienes cambiarán el futuro del país creando nuevos proyectos y obras que darán un giro a la plataforma actual del territorio, del Ejército y de las Fuerza Aérea Mexicana. La escuela está localizada en el Distrito Federal de México, dentro del campo Militar 1-B, en la calzada de México- Tacaba.

Esta escuela forma profesionales con conocimientos técnicos, científicos, humanísticos y castrenses que brindan sus servicios a la Fuerza Aérea Mexicanos y al Ejército. Prepara profesionales para que se desempeñen como comandantes y como asesores del mando.

La escuela promueve las actividades de investigación en áreas tecnológicas y científicas, las cuales facilitan y ayudan al desarrollo y la mejora del la Fuerza Aérea Mexicanos y del Ejercito. Los estudiantes de la escuela se gradúan a nivel de licenciatura. Las carreras que se imparten en la institución son:

• Ingeniera Militar en electrónica y comunicaciones, Ingeniero constructor militar, Ingeniería militar en informática y computación,• Ingeniería industrial militar, Ingeniera ecléctica, Ingeniería química • Ingeniera mecánica.

Los estudiantes que toman clases en la escuela reciben el nombre de oficial en instrucción o cadete. Los cadetes más sobresalientes serán dados de baja como cadetes y pasarán a ser Subteniente Pasante de Ingeniería. Ahora bien si estos Subtenientes terminan el quinto año con notas sobresalientes pasarán a ser Tenientes Pasantes de Ingeniería.

También tendrán la oportunidad de estudiar en esta institución las militares y civiles de otra nacionalidad, pero estos tendrán la calidad de becarios, y tendrán que obedecer rigurosamente la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, así como también el Reglamento de la Escuela Militar. Todos los estudiantes que se gradúen satisfactoriamente en la Universidad se le otorgarán:

•Titulo profesional, Certificado de estudios, Patente, El grado según la carrera que eligió, Placa distintiva del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU mexicanos.

Los estudiantes extranjeros solo recibirán los certificados de estudios y el titulo profesional


Publicaciones relacionadas:


4 Comentarios

  1. joel hdz says:

    cual es el plan de estudios?
    cual es el proceso de ingreso?
    vivo en torreon coahuila…

  2. JUAN MANUEL MARTINEZ SANTOS says:

    hola, solo para conocer las fechas para los registros y /o examenes

  3. luis vitervo says:

    me gustaría ser un ingeniero mecánico militar que puedo hacer para llegar hasta esa carrera

  4. Hugo Adán Chávez Domínguez says:

    Me gustaría saber si dentro del colegio militar mientras estudió puedo liberar mi cartilla militar

Deja un comentario