Espejos de agua en jardines


   


Espejos de agua en jardines.

espejos de agua en jardinesPara la vegetación en general, el mejor alimento es contar con una buena dosis de agua que la refresque y que a la vez le permita absorber toda la energía y el brillo del sol que necesite. Por este motivo, al momento de realizar el diseño de nuestro jardín debemos de considerar: El tipo de plantas, La cantidad de plantas. •

Lo más importante en este caso, la posibilidad de preparar un espacio que sirva para contener agua. Existen distintas posibilidades para construir un jardín acuático. Una de las que ofrece mayor atractivo e incluso integración ofrecen, se le otorga a los espejos de agua.

Tal como lo vemos en su nombre, se trata de algún tipo de estanque de agua, cuya función es la de reflejar el paisaje que tiene a su alrededor, para esto debe de estar al mismo nivel de las plantas. • Lo primero que se hace es la construcción de algún tipo de alberca de tamaño pequeño.

  • Esta alberca es la que le dará la forma al espejo, además de que servirá de protección al jardín de cualquier posible inundación.
  • No se puede olvidar de adaptar una base que sea de tela impermeable en todo el contorno.
  • Se debe de contar con algún desagüe que sirva para cambiar el agua.
  • De igual modo debe de poseer un sustrato vegetal para cubrir que la superficie. Si usted quiere conseguir tener un efecto que sea más natural, es mejor que opte por hacer ciertas combinaciones de las plantas acuáticas (que crecen dentro del agua), con las que plantas ribereñas (son las que solo tienen sus raíces dentro del agua). Por otro lado, que combinen con las plantas que ubiquen en los palustres o suelo húmedo alrededor de la construcción. En cuanto a los bordes, es muy práctico que se utilicen:
  • Cintas de madera.
  • Piedras medianas.

A la vez estas sirven de barrera para evitar los accidentes, en especial cuando haya niños en casa. Igualmente, se aconseja que los espejos de agua estén ubicados en las zonas donde no pasen fuertes vientos y que además se encuentren lo bastante alejados de cualquier instalación eléctrica o instalación de gas


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario