Estadio Greenpoint – Ciudad del Cabo Sudafrica 2010


   


Estadio Greenpoint – Ciudad del Cabo Sudafrica 2010.

Estadio Greenpoint - Ciudad del Cabo Sudafrica 2010El estadio que se ubicara en el barrio de Greenpoint, a tiro de piedra del Complejo Portuario de Victoria y Alfredo, esta diseñado para resistir las condiciones climáticas mas fuertes hasta cuando el viento “Doctor del Cabo” decida mantear al monte Mesa, que le queda de fondo y contara con mas de 70 mil asientos. El mismo cuenta con una gran vista al Océano Atlántico.

Datos turisticos de Ciudad del Cabo. Esta metrópolis portuaria se ubica en provincia de Cabo Occidental, cuyo principal atractivo es su gran belleza natural, sus estupendas playas, y su animada vida al aire libre.

En la que acentúan los conciertos veraniegos en los jardines Kirstenbosch. El origen del monte Mesa, es por su cumbre aplanada, punto de referencia de los marinos, visible desde 200 kilómetros mar adentro. Tiene 1,086 metros de altura sobre el nivel del mar, la montaña cuenta con 1,470 especies botánicas. Posee un clima continental con precipitaciones invernales que oscila entre 18° y los 22° centígrados en el invierno.

Un destino turístico muy popular es El Complejo Portuario de Victoria y Alfredo, cuya historia se ensalza a los marineros originales de la zona, se considera hoy en día el paraíso de las tiendas. Es de igual forma el punto de partida hacia Robben Island (cárcel donde se recluyeron los presos políticos del país en la época del apartheid), y posee dos Acuarios Oceánicos que muestran la vida del océanos Atlántico y el océano Índico, localizados en Punta del Cabo.

La ciudad del Cabo, conocida como “Ciudad Madre”, data de 100,000 años a.c., cuando los grupos cazadores transitaban estas tierras. El enclave se transformo en un enlace de Europa con el Oriente, mediante la escala intermedia de la marítima ruta de las especias. Esta ciudad cuenta con 3,633,080 habitantes, cuya población principal esta en malayos del Cabo. Tiene ciertas particularidades, por ejemplo:

•Es famosa por los vinos sudafricanos que se producen en esta zona, incluido el Pinotage, exclusivo del país. • La bahía Wilderness, Mossel, Knysna y Plettenburg son ideales como lugar de observación de las ballenas francas australes, las cuales emigran de junio a noviembre principalmente, para parir a sus crías.

Ciudad del Cabo, es el hogar de dos equipos de la Premier League sudafricana. “El equipo del pueblo” o Dinamos ha sido ganador de varios campeonatos y títulos, incluyendo el de liga en la temporada 2002/2003. Por otro lado, el Seven Stars y el Spurs se fundieron para formar el Ajax de Ciudad del Cabo, que funciona como una importante cantera de jugadores al Ajax de Ámsterdam


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario