Estantes para libros funcionales


   


Estantes para libros funcionales.

Estantes para libros funcionalesEl típico mueble con anaqueles o entrepaños, por lo regular no tiene puertas y lo utilizamos para colocar libros, papeles u otras cosas, de forma tal que no se maltraten, es lo que conocemos como un estante de libros.

Este muchas veces resulta ser, una de las piezas claves en el interior de nuestros hogares, más aun cuando disponemos de innumerables libros. Cuando procedemos a seleccionar un estante, podemos escogerlo:

•Que tenga gavetas para guardar ciertas cosas que no deben de estar visibles. • Que tenga sus espacios cerrados con puertas, Pintado del mismo color de la pared, De madera prensada, De madera sólida.

Otra forma de que elaboremos un estante es colocando módulos, uno encima del otro, lo cual forma un librero que se crea según sean nuestras necesidades. Este modo de hacerlo resulta bastante cómodo para la sala, estudio o cualquier área en que decidamos colocarlo.

Para optimizar su uso y su función, podemos dejar espacios libres del estante que no sean específicamente para colocar libros, sino que sean espacios para poner cualquier tipo de accesorios, adornos y recuerdos, etc. Depende de su ubicación se pueden añadir una television, un equipo de vídeo o de audio, entre otras cosas de su elección que sirvan para tener a la mano lo que usted necesite para tener una velada agradable.

Cabe destacar que cuando tenemos una pared llena de libros desde arriba hacia abajo, esta funciona como aislante del ruido y sirve para delimitar el espacio en una habitación que sea grande y rectangular. Un estante de libros nos puede ayudar también cuando sucede un caso contrario al anterior, es decir si el espacio es limitado y se tiene que aprovechar al máximo las paredes.

Aquí un librero nos ayuda a delimitar el área dedicada al trabajo y nos permite tener a la mano todo lo que necesitamos para laborar. Si quiere darle calidez al ambiente de trabajo, dejar la madera en color su natural le será de gran ayuda. La iluminación es muy importante, así que colocar varias lámparas, ya sean de pie o colgantes, será un factor de gran ímpetu en la decoración del lugar


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. Blanca Segura says:
  2. Blanca Segura says:

    Estoy buscando una estantería como la de la foto superior del artículo. ¿Me podrías indicar una referencia?Gracias en cualquier caso, atentamente,

Deja un comentario

*