Evaluacion del impacto ambiental



Evaluacion del impacto ambiental.

Evaluacion-del-impacto-ambientalEn esta división, los ingenieros y los científicos usan una identificación sistemática para los procesos de evaluación hacia los impactos potenciales de los proyectos propuestos, como:
1. Planes.

2. Programas.

3. Políticas o medidas legislativas.

4. Sobre componentes físicos, químicos, biológicos, culturales y socioeconómicos de las condiciones ambientales.
Estos se aplican a los principios científicos y de ingeniería, para evaluar la probabilidad de que cualquier impacto adverso como son:
1. La calidad del agua.

2. Calidad del aire.


3. Calidad del hábitat.

4. La flora y la fauna.

5. La capacidad agrícola.

6. Los impactos del tráfico

7. Los impactos sociales.

8. Impactos ecológicos.

9. El impacto del ruido.

10. Impacto visual (paisajes).
Es necesario desarrollar medidas de mitigación, para limitar o prevenir tales impactos. Un ejemplo de una medida sería la creación de los humedales en las inmediaciones. La práctica de la evaluación ambiental se inició el 1 de enero del año 1970, la fecha efectiva de la Política Ambiental Nacional (NEPA) en los Estados Unidos. Desde entonces, más de 100 países en desarrollo y los países desarrollados tienen previstas leyes análogas, o han adoptado un procedimiento utilizado en otros lugares. NEPA es aplicable a todas las agencias federales en los Estados Unidos

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Evaluacion del impacto ambiental. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/evaluacion-impacto-ambiental.html.)




Deja un comentario