Evitar condensaciones de vapor en casas y edificios | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Secciones:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

  Torres Margot - UOB Architecture

 Evitar condensaciones de vapor en casas y edificios. Las evaporaciones de vapor en las paredes y los techos de la vivienda, son causados fundamentalmente en los baños y en las cocinas. Cuando esto afecta a las paredes y los techos, ocurre de forma distinta, es decir, dependiendo del área que afecte, así serán las consecuencias, por ejemplo:

  • En las paredes y los techos, se da paso a que se formen y crezcan algunos tipos de hongos.

  • Otra de las maneras en que esto afecta, es en que se pueden ocasionar olores desagradables.

  • En materia de carpintería, sobretodo cuando hablamos de los mobiliarios que se ubican en el interior de estas zonas afectadas, vemos que estos por lo regular se dañan de un modo irreversible. En cualquiera de estos casos lo mejor es evitar a toda costa que se produzca el vapor de agua. Para esto es necesario que estemos claros de cómo es que se producen estas condensaciones. Las condensaciones aparecen cuando cualquier líquido que se encuentre en estado de vapor, hace contacto con una superficie que este mas fría que el, esto ocasiona que el líquido condense. A lo que preguntamos ¿Cuándo se produce el vapor?

    • Por lo regular cuando nos estamos duchando en el baño, es cuando esto más sucede. Se genera una cantidad de vapor de agua muy elevada.

    • En la cocina, de igual modo, por ejemplo cuando hervimos agua o cualquier otro elemento, al cocinar.

  • Algunos consejos muy útiles son los siguientes:

  • La pintura que se utilice en cualquiera de estos ambientes, es preferible que sea pintura antihongos.

  • Todos los materiales de las juntas de revestimiento, igual que la pintura deben de ser antihongos.

  • En cuanto a la carpintería, seleccione los mobiliarios adecuados para este tipo de situaciones.

  • En caso de que usted vaya a pintar el mobiliario, tome en cuenta que tipo de pintura va ha aplicarle.

  • Cuando se trata de evitar esas condensaciones la ventilación del lugar debe de ser la correcta.

  • La instalación de extractores puede ser de gran ayuda, enciéndalos siempre que se va a someter líquidos a temperaturas elevadas.

  • Igualmente, usted puede encontrar en el mercado algunos dispositivos creados para extraer humedad que son muy efectivos.

  • Las cortinas de baño, deben de extenderse bien luego del uso, para que sequen y no se queden húmedas.

  • Usted puede añadir un poco de lejía en el agua, cuando limpie estas superficies. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles