Feng Shui para baños y dormitorios



Feng Shui para baños y dormitorios.

Feng-Shui-para-banos-y-dormitoriosCuando deseamos realizar un acercamiento entre la naturaleza y el hombre en nuestro hogar acudimos a diferentes técnicas, pero la mas propicia para esta hazaña es el Feng Shui.

Este arte y disciplina ancestral enmarcada dentro de la filosofía Taoista, proporciona los conceptos y las herramientas para ubicar, escoger o diseñar nuestra casa de tal manera que promueva éxito, salud, riqueza y felicidad en nuestras vidas.

El Feng Shui nos permite hacer un análisis del hogar u oficina donde se destaquen problemas energéticos, para luego recomendar como corregirlos por medio a la decoración, el uso de colores y la posición de objetos y muebles. En este caso hablaremos de la aplicación del Feng Shui en los baños y en el dormitorio.

A pesar que el baño es considerado para los que siguen esta filosofía como un lugar negativo, es por ello que su ubicación no puede ser céntrica en los hogares, hay muchos elementos del Feng Shui, como son los espejo empleados de la manera correcta pueden contribuir a armonizar el ambiente. También colocando algunas plantas que se reflejen en el espejo, proporcionando energía positiva a este, por lo menos dos paredes deben tener espejos. Para la buena ventilación es necesaria la presencia de ventanas. Un elemento imprescindible es el agua.

Hay que evitar el desperfecto en los grifos. Hay también que tener aromatizantes e inciensos. La iluminación es un punto a tener muy en cuenta, no refiere únicamente a los artefactos eléctricos o a la luz natural, sino también a los colores elegidos para pisos, paredes y techos. Hay muchas cosas, que no permiten que un baño cumpla con el estilo Feng Shui a parte de su diseño, es el cuidado: • Desorden, toallas tiradas en el piso.
• Falta de accesorios para sostener el jabón o el papel higiénico, Falta de objetos decorativos, Falta de cortina o mampara en la ducha, Más de dos espejos o dos paredes espejadas, Mala higienización del baño, Manchas en el piso, pared o techo del baño.

Lo que se busca es armonizar energías, de modo de minimizar lo más posible las negativas y maximizar las positivas. En cuanto a los dormitorios, influirá mucho el lugar donde se coloque la cama, este tiene que estar alejado de la puerta, pero en ángulo recto con ella, el techo sobre la cama no debe ser especialmente alto ni inclinado, no pueden haber espejos ni objetos de gran tamaño.


Las cortinas deben ser lo más gruesas posibles, nunca más de un espejo y este no debe reflejar la cama, en las mesas de luz solo colocar objetos que nos relajen, como fotos, y nunca material de trabajo. Evitar dentro de lo posible colocar aparatos electrónicos. La iluminación no debe colocarse sobre la cama, nunca una araña o chandelier sobre ella, fundamentalmente si tienen puntas hacia abajo

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Feng Shui para baños y dormitorios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/fengshui-banos-dormitorios.html.