Usos de la fibra de vidrio


   


Usos de la fibra de vidrio.

Usos de la fibra de vidrioLa fibra de vidrio es un entelado que se hace utilizando pequeños hilos de vidrio entrelazados entre si dando como resultado una trama o malla. Los hilos de vidrio se consiguen por medio del paso de vidrio líquido a través de una pieza resistente de espinerette (pieza con pequeños orificios). Esta se deja enfriar para que el producto tenga la flexibilidad necesaria para entrelazarse y formar una malla. La fibra óptica es utilizada para producir fibra óptica; el cual es muy usado para transportar datos en las empresas de Internet y telecomunicaciones. La fibra óptica tiene una densidad de 1,6 y una resistencia de atracción de 400 a 500 N/mm.

El vidrio es una material duro y es manuable cuando esta fundido. Alcanza una temperatura de 1250 grados Celsius. Este compuesto de sílice, carbonato de sodio y cal. El vidrio data desde los tiempos antiguos, en donde los romanos los utilizaban como metodología del soplado; después de la edad media fue que este material se comenzó a utilizar como mas precisión, utilizándose en catedrales como adornos bajo la técnica del Vitreaux.

La fibra de vidrio es el producto de la mezcla de la malla de vidrio con una resina epoxi. La reacción química de esta resina es acelerada con un acelerador o catalizador para que esta de solidifique en un menor tiempo y de este modo se adhiera al molde. Entre las características principales que distingue a esta fibra se encuentran:

• Gran maleabilidad. • Altamente resistente a la tracción. • Excelente aislante térmico. • Inerte a muchas sustancias incluyendo los ácidos.

El uso de estas fibras es muy frecuentes en trabajos artísticos e industriales como son: bricolaje, manualidades, esculturas, piezas complejas, piezas náuticas como; veleros, lanchas, tablas de surf, etc


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario