Fundicion de aluminio



Fundicion-de-aluminioFundicion de aluminio.

Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica.

Las fundiciones son aleaciones hierro-carbono donde el contenido de carbono varía entre 2,14% y 6,67% (aunque estos porcentajes no son completamente rígidos).

Además de hierro y carbono lleva otros elementos de aleación como silicio, manganeso, fósforo, azufre y oxígeno. Acción y efecto de fundir o fundirse. Fábrica en que se funden los metales.

El proceso de fundición va desde la recepción y clasificación del concentrado de cobre, hasta la producción de ánodos de 99,6 a 99,7%.

El principal objetivo de la fundición es separar en el concentrado de cobre otros minerales e impurezas. Proceso en virtud del cual se extrae el metal de sus menas por medio de calor y un reactivo reductor. En la fundición de menas de hierro se emplea coque como reactivo reductor con piedra caliza como fundente.


Complementos sobre el aluminio.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Fundicion de aluminio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/fundicion-aluminio.html.