Gas doméstico en las construcciones


   


Gas doméstico en las construcciones.

Gas-domestico-en-las-construccionesEl gas tratado como producto industrial, tiene su origen desde finales del siglo XVIII e inicios del XIX, cuando comenzaron las destilaciones secas de la hulla. El principal uso que se le daba era como combustible para la iluminación, por este motivo el nombre que recibió fue ‘gas de alumbrado’.

A mediados del siglo XX se comenzó a cocer los alimentos a través de la utilización del gas y ya en el periodo de 1880 a 1890 los aparatos domésticos para consumo del gas eran prácticamente los mismos de la actualidad. Hoy en día son muchos los usos que se le da al gas, por ejemplo:

•Se emplea para la iluminación, Nos sirve para cocer los alimentos, Se utiliza como combustible, Es el medio del calentamiento del agua del baño y la calefacción.

Este ha sido bien aceptado y su uso se ha expandido debido a que es más económico que otros combustibles y se puede emplear fácilmente. Según ha pasado el tiempo, se han destilado otro tipo de gases, por lo que no solo se cuenta con el gas alumbrado sino que hay otros, entre ellos:

Gas de alumbrado: También llamado gas ciudad, es el más económico y el que tiene menor poder calorífico, es por ello que se ha mezclado con distintos tipos de gases que poseen una mayor capacidad calórica. Este gas posee un problema y es que va acompañado de óxido de carbono, el cual es muy venenoso y peligroso pues es inoloro, además para su destilación del carbón, necesita la depuración del gas de otras sustancias que son también tóxicas, como es el ácido cianhídrico y el sulfuro de hidrógeno.

Gas natural o gas metano: Este es un producto que se originó en épocas remotas paralela al petróleo. En la actualidad este se transporta por largas conducciones, incluso a través de los fondos marinos, de igual modo luego de licuarse se rellenan grandes tanques de buques cuya finalidad es esa. Otra manera de transportarlo es por medio de tanques ajustados a vehículos. Su poder calorífico es más elevado que el gas ciudad y no posee productos tóxicos.

Gases licuados del petróleo: Se les llama GLP. Son una mezcla de gas butano y propano, este puede ser también de origen natural, como por ejemplo el metano o extraídos de pozos. El gas natural es difícil de licuar, sin embargo el butano y el metano, por lo regular se almacenan en estado líquido en tanques a presión. Después son transferidos a recipientes de menor tamaño llamados bombonas, de forma que sea más fácil transportarlos y utilizarlos. El tamaño de estos recipientes va a depender de cual sea la finalidad a que están destinados. Puede ser:

• Vehículos alimentados con GLP. • Usos domésticos. • Empleos auxiliares para industrias. • Camping


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario