Gran Canal de China



Gran Canal de China.

Gran-Canal-de-ChinaEl Gran Canal de China, se da a conocer como el Gran Canal Jing-Hang. Se dice que este es el canal artificial más largo del mundo. Este canal fue mandado a construir por el emperador Yang Guang, en el año 605. Dicha orden especificaba que este se tenía que llevar a cabo entre Pekín y Hangzhou. Originalmente este canal poseía una serie de vías hidráulicas en Cheklang, que es una provincia que se localiza al norte de China, que a su vez convergían con Beiging y Tianjin, atravesando a Hebeng, Shandong y otras provincias más.

Esta construcción se extendió en 1,700 km. Originalmente se llamaba Da Yunhe. En la antigüedad este fue el canal de agua más largo del mundo, confeccionado por la mano del hombre. La construcción de este se realizó con la finalidad de que satisficiera los requerimientos de las ciudades importantes, con la ayuda de las aguas proporcionadas por los ríos Yangste y Hual. Este tuvo buen desarrollo hasta el siglo XIX.


Un tiempo más tarde sufrió una serie de modificaciones, lo que proporcionó numerosas inundaciones, y el deterioro de secciones, lo que dio como producto su separación del cuerpo principal del canal. En la actualidad este canal se encuentra dividido en 7 subcanales. Unos cuantos de estos subcanales se encuentran contaminados, ya que por ellos transita el agua negra. Los subcanales más grandes son, el canal Li y el Jiangnan, por los cuales se transporta carbón y otros materiales

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Gran Canal de China. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/gran-canal-china.html.)




Deja un comentario