Gran Muralla China y su construcción


   


Gran Muralla China y su construcción.

Gran-Muralla-China-y-su-construccionLa Gran Muralla China es una antigua fortificación construida con el fin de proteger de ataques la frontera norte del Imperio Chino, durante las sucesivas dinastías imperiales. Esta muralla cubría unos 6,400 kilómetros, sin embargo, hoy en día solamente se conserva una parte de la muralla, pues el objetivo por el que fue construida, ya fue cumplido. Y un dato interesante es que en aquel entonces, la muralla fue custodiada por más de 1 millón de guerreros.

Actualmente, la muralla china es Patrimonio de la Humanidad y además, es considerada como el mayor cementerio del mundo, ya que en los alrededores murieron más de 10 millones de trabajadores durante su construcción. Sumado a esto, la muralla china se llevó uno de los mayores reconocimientos a nivel mundial, ya que en el año 2007 fue nombrada entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno. En cuanto a su construcción, los materiales usados fueron los que estaban en las inmediaciones del área, como por ejemplo, la piedra caliza y el granito.

En esencia, la muralla es una larga tapia de arcilla y arena cubierta con diversas paredes de ladrillo; y esto la hizo muy resistente a los impactos de armamentos utilizados en la época. Finalmente, es importante destacar que la muralla cobra aún mayor relevancia por el hecho de que la misma cruzaba a través de las principales rutas comerciales, y esto aportó en gran medida para el control de las importaciones


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*