Herrajes en Muebles de Melamina


   


Herrajes en Muebles de Melamina.

Herrajes-en-Muebles-de-MelaminaPara instalar el herraje en muebles de melamina se requiere de reglas que se aplican a los tres tipos de tablero en general: Cerraduras: el instrumento más apropiado para realizar las perforaciones necesarias es el taladro de velocidad variable y reversible.

Se usan brocas del tipo Widia, ya que protege el recubrimiento melamínico evitando el astillado de los bordes de la circunferencia de perforación. Sujetando las piezas con prensas al banco de trabajo, así como colocar un retazo en la zona de la perforación, para no lastimar la otra cara de la pieza.

Por el sistema de soporte con una ruteadora, el resultado será mucho mejor, aunque se puede hacer mismo trabajo anterior.
Bisagras: las bisagras están estandarizadas en sus medidas, siendo su diámetro de Ø 35 mm y de Ø 26 mm respectivamente. Vienen en pares las hay de dos tipos las internas y las bisagras externas con alternativas diferentes.

Si la bisagra es del tipo cangrejo, empleamos el taladro convencional de velocidad variable y reversible, broca del tipo Widia o convencional, ya que, el pomo de perforación no pasará la cara de madera y el lado opuesto será cubierto por el borde de la bisagra. La bisagra ofrece la posibilidad de un ajuste tanto horizontal como vertical, por medio de los tornillos de montaje. La pieza se sujeta con prensas al banco de trabajo, y puede emplearse también para la perforación una ruteadora. Todas las instalaciones llevan un proceso y esta no es la excepción:

1. Determinar el tipo de bisagra que puede ser bisagra recta, bisagra semi curva y bisagra curva.

2. Realizar el desfondado empleando una fresa de Carburo de Tungsteno.

3. Colocar la bisagra elegida sobre la puerta empleando tornillos autorroscantes con cabeza combada, que queden embutidos, para inmediatamente fijarla al vertical del mueble.

El peso, el ancho de la hoja y la calidad del material de la puerta determina la cantidad de bisagras que esta llevara, por lo que hay que considerar la regla general de los números de bisagras:

  • Para puertas de 90 cms de altura y una anchura máxima de 60 cms se considerará emplear 2 bisagras.
  • Para puertas de 1.80 mts de altura y una anchura máxima de 60 cms se considerará emplear 3 bisagras.
  • Para puertas de 2.00 mts de altura y una anchura máxima de 60 cms se considerará emplear 4 bisagras.
  • Para puertas de 2.40 mts de altura y una anchura máxima de 60 cms se considerará emplear 5 bisagras.
  • Correderas de Cajón: las hay del tipo embutido, las telescópicas y las sobrepuestas, su instalación es prácticamente el acabado del mueble, porque conlleva a su deslizamiento suave y silencioso, brindando elegancia y calidad al trabajo


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*