Herramientas taladradoras



Herramientas-taladradorasHerramientas taladradoras.

Los taladros son utilizados para producir agujeros cilíndricamente en una pieza determinada.

Para realizar estos agujeros es imprescindible utilizar una taladradora portátil.

El proceso de taladrar es muy importante a la hora de construir o de hacer una remodelación, ya que posee un uso y una practicidad muy amplia.

Estos pueden trabajar en cualquier pieza. Su manejo es fácil, solo se debe de desplazar la pieza al filo de la broca que se esta usando.

Los taladros funcionan a través de aire comprimido o de energía eléctrica. Los taladros portátiles son inalámbricos y poseen una batería recargable.


Ahora bien, existen taladros portátiles que poseen un cordón eléctrico que son conectados a la red eléctrica, pero este es extraído a la hora de trabajar.

Los agujeros producidos por los taladros no son de alta precisión. Por tales motivos es recomendable utilizar un escariador o una herramienta de mandrilar para hacer el trabajo más eficaz.

hora bien, se debe de tomar en cuenta algunos puntos en el proceso de perforación de los taladros como son: una gran calidad superficial, una gran tolerancia, diámetro, material de pieza, longitud de la perforación, condiciones de corte, cantidad de agujeros a producir, modo de fijación de la pieza en el taladro, etc.

Se debe de tener un manejo y un cuidado preciso en el momento que realiza el proceso de taladrar.

Por ejemplo; se debe de hacer constantes la evacuación de virutas; ya que esta suele atascar la broca cuando se realizan agujeros profundos, impidiendo el avance normal del taladro.

Si no se realiza este proceso periódicamente; la broca dejará de cortar y no funcionará como debe de ser. Por tales motivos se recomienda realizar este proceso constantemente y utilizar un aceite de corte eficaz para su correcta evacuación.

Estas maquinas realizan dos movimientos:

  • Avance de penetración de la broca; se efectúa de forma manual sensitiva o automática.
  • Movimiento de rotación de la broca; con este se imprime el motor de la maquina a través de una transmisión por poleas.

Por otro lado las partes del taladro son:

  • la bancada, el cabezal,
  • las poleas de transmisión
  • y el husillo porta brocas.

También posee un reglilla que permite percibir la penetración de el trabajo que se esta realizando.

También posee un porta brocas utilizadas en brocas con menos de 13 Mm. de diámetro y un cono llamado cono Morse utilizada en brocas mayores.

La forma de los taladros es en forma de pistola. Posee un gatillo por el cual se acciona el artefacto. Posee una carcasa que reproduce el motor. En cuanto a la potencia con que trabajan oscilan entre los 600 y 700 W.

Complementos sobre las herramientas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Herramientas taladradoras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construcciones/herramientas-taladradoras.html.






Arquitectura  |  Interiores  |  Ingenieria  | Hogar