Hoteles en el Espacio


   


Hoteles en el Espacio.

Hoteles en el EspacioCon los avances tecnológicos y su aplicación a los diseños arquitectónicos, tras el paso de algunos pocos años podremos disfrutar de hoteles que atraviesen el cielo y se encuentren ubicados en el espacio. Ahora practicaremos el turismo en los astros. El primero seria un hotel en la luna, diseñado por el alemán Hans Jurgen Rombaut, miembro de WATG (de la Academia de Arquitectura de Rotterdam [Holanda]. Los mismos autores del Aeroscraft.  El diseño consiste en dos torres tenuemente inclinadas con 160 metros de altura en suelo lunar. La portada estaría formada de roca lunar y unas capas de agua, para que los habitantes de hotel se encuentren apartados de las intemperies del espacio.

Los planos ya están diseñados, su inauguración esta pautada para el 2050. en el interior de las torres, los excursionistas se alojarían en cápsulas con forma de lágrima, las mismas que cumplirían la función medio de transporte y habitación. El concepto, es que serán parecidas a las Galactic Suites, ideadas por Xavier Claramunt (arquitecto catalán). Cada una de estas capsulas tendrá una medida de 7 metros de largo por 4 de ancho.

La idea consiste en ajustar unas cuantas de estas a un trasbordador espacial y soltarlas en el espacio en forma de manojo. Las 22 capsulas planeadas tendrían una función diferente: las habitaciones, el restaurante, la recepción, la sala de juegos, etc. En la actualidad se tiene listo un ejemplar de cápsula elaborado, pero es necesario para los creadores que cierta agencia espacial les financie el proyecto y se alienten a poner el hotel en órbita.

De todos los hoteles espaciales, el que esta más cerca de ejecutarse es el CSS Skywalker de Bigelow Aerospace. Este consiste en Una estación espacial que actualmente tiene un modelo orbitando alrededor de la Tierra a más de 500 kilómetros de altura llamado “el Génesis I”, el costo del mismo a sido 370 millones de euros aproximadamente. La energía la obtiene de placas solares y dispone de un sistema de ensambladura con astronaves para la carga y descarga de pasajeros. Tienen un peso de 100 toneladas y el área interior es de 1,500 metros cúbicos. Se asume que de seguir los trabajos como hasta la actualidad se van elaborando en el 2015 ya será habitable.  No se tienen la certeza de que tan concurrido podría llegar a ser por su elevado costo de 1 millón de dólares la noche.  .


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*